Estofado Irlandés con Repollo y Zanahorias

Estofado Irlandés con Repollo y Zanahorias

Te compartimos esta receta de Estofado Irlandés con Repollo y Zanahorias de la cocina internacional muy fácil de preparar pero ideal para una ocasión especial y sorprender a tus invitados.

El tiempo aproximado para su elaboración es 120 minutos y las cantidades son para 4 porciones.

Ingredientes:

1 pierna de Cordero (1,3 kilogramos)
1 manojo de perejil
1 ramita de estragón 
5 chalotes (cebolla ascalónica, cebolla macho)
150 gramos de zanahorias
3 cebollas
1 repollo tierno
2 dientes de ajo
300 gramos de papas (patatas)
2 cucharadas de acetite vegetal
1 cucharadita de sal, 1 pizca de pimienta negra
1/2 cucharadita de concentrado de tomate
1 hoja de laurel
1,2 litros de caldo de carne

Preparación:

Paso 1:

Realice una incisión en la pierna del cordero a lo largo del hueso y sepárelo con cuidado de la carne con la punta del cuchillo. Elimine la grasa de la piel y cartílago. Luego corte la carne en dados de 3 cm.

Lave el perejil y el estragón, separe las hojas del tallo y resérvelas. Se deben cortar justo antes de añadirlas al plato para que conserven su sabor.

Paso 2:

Pele los chalotes y pártalos por la mitad. Después pele las zanahorias y córtelas en rodajas de 1 centímetro. También corte las cebollas por la mitad y luego en julianas. 

Quite las hojas exteriores del repollo, pártalo por la mitad, retire el tallo y lávelo. Luego córtelo en dados de 3 centímetros. Después pele y pique los dientes de ajo, pele también las papas y córtelas también en dados de 3 centímetros.

Conozca más Recetas con Carne AQUÍ

Paso 3:

Caliente el aceite en una cacerola. Eche primero el ajo y la cebolla, luego salpimiente la carne y métala en la cacerola. Sofríala a fuego lento otros 10 minutos. 

Aparte la carne a un lado, vierta el tomate en el hueco libre, sofríalo un poco y mézclelo con la carne. Añada el laurel.

Paso 4:

A continuación vierta el caldo de carne. Puede sustituirse por agua pero en ese caso necesitará añadir más condimento. Llévelo a ebullición y déjelo hervir tapado 15 minutos. 

Paso 5:

Incorpore la zanahoria, los chalotes y la papa y déjelo cocer tapado durante otros 10 minutos. Enseguida añada el repollo y mézclelo todo, deje cocer a fuego lento otros 20 minutos más.

Al añadir los ingredientes por tiempos, logrará que se hagan al mismo tiempo y no se pasen. Por último pique el perejil y el estragón y mézclelo con el guiso. 

Servir: 

Sirva el Estofado Irlandés en platos hondos, salen 4 porciones aproximadamente. 

En lugar de la pierna, se puede usar paletilla de cerdo o ternera pero debe hervir 15 minutos más, ya que posee más grasa.

Pueden añadirse o sustituirse otras hortalizas al gusto. Para el guiso quedan muy bien las arvejas verdes, el apio, la col rozada o las raíces de perejil.

Más Recetas de Cocina AQUÍ

 

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!