Arroz a la Hierbabuena

Arroz a la Hierbabuena

¿Quieres salir de la rutina y probar un arroz diferente y delicioso? ¡Anímate ya a preparar esta exquisita receta de Arroz a la Hierbabuena, su aroma tan especial te cautivará y además queda muy bien acompañando en cualquier plato con carne, pollo o pescado.

Incluso, esta receta es tan especial que la puedes hacer para una ocasión especial y sorprender a todos con un arroz diferente, o simplemente cuando ya te cansaste del típico y tradicional arroz blanco.

Más Recetas de Arroz AQUÍ

¿Cómo Preparar un Arroz a la Hierbabuena Exquisito?

Ingredientes:

2 tazas de caldo de pollo desgrasado
2 cucharadas de hierbabuena
1 taza de arroz de grano largo
3 cucharadas de margarina
1 zanahoria
1/2 taza de ajo
Pimienta negra
Perejil
Sal

Preparación del Arroz a la Hierbabuena:

Lo primero que debes hacer es picar finamente el perejil y pelar y trocear en cuadritos las zanahorias. Poner dos cucharadas de margarina a derretir en una cazuela. Saltear los ajos durante un minuto y agregar el arroz mientras remueves durante otro minuto.

Añadir el caldo de pollo y sazonar con sal y pimienta al gusto, dejándolo hasta que dé un hervor, cuando empieza a hervir agregar las zanahorias.

Tapar todo y dejar a fuego medio durante unos 20 minutos aproximadamente, después dejar reposar otros 5 minutos y añadir la cucharada de margarina sobrante, la hierbabuena y el perejil.

Beneficios del Arroz

El arroz es un cereal con excelentes propiedades nutricionales lo que le brinda a nuestro organismo múltiples beneficios. La principal es que es una excelente fuente de energía, indispensable para el buen funcionamiento de los órganos del cuerpo y también contribuye a la energía que quiere el cerebro.

El arroz tiene bajo contenido de sodio por lo que es útil para controlar enfermedades como afecciones vasculares, arterioesclerosis, hipertensión arterial y otras afecciones cerebro y cardiovasculares. Además, este cereal ayuda a mejorar la digestión propiciando el desarrollo de las bacterias intestinales buenas que necesita nuestro cuerpo.

También, el arroz integral es rico en fibra, procura incluirlo con más frecuencia en tu dieta, pues tiene además antioxidantes como la vitamina A y C; que además de retrasar el envejecimiento de nuestro cuerpo, nos ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer como el intestinal y el colorrectal.

Y finalmente, entre muchos otros beneficios, el arroz nos aporta diferentes minerales y vitaminas como la vitamina D, niacina, tiamina, calcio, hierro, fibra y riboflavina.

Más Recetas con Arroz que te Pueden Gustar

Arroz Integral con Vegetales

Ingredientes: 2 tazas de arroz integral cocinado, 1 tomate grande picado y sin semillas, 1 calabacín cortado en rodajas, 2 cucharaditas de queso parmesano rallado, ½ taza de requesón bajo en grasa, 1/3 de taza de ricotta semidescremado, ¼ taza de suero, 1 cucharadita de albahaca deshidratada, ¼ de cucharadita de mejorana deshidratada y ½ taza de salsa de tomate caliente.

Preparación: licuamos el Ricotta, el requesón, la mejorana y la albahaca hasta que estén cremosos. Aparte en un recipiente de 1 litro ponemos la mitad del arroz, presionamos suavemente y cubrimos con mitades de calabacín, tomate y la mezcla de quesos.

Repetimos las capas y espolvoreamos con queso parmesano. Metemos al horno y cocinamos hasta que la temperatura interna sea de 60 grados centígrados. Para servir, colocamos salsa de tomate por encima de cada porción y listo.

Arroz Chaufa

Ingredientes: 1 libra de arroz, 2 huevos, 2 salchichas picadas, 100 gramos de pollo en cubos, 100 gramos de carne de res o cerdo en cubos, 1 pimentón rojo cortado en tiras, 50 gramos de cebollín picado en trozos pequeños, 2 cucharadas de jengibre rallado, salsa de soya, aceite vegetal y sal.

Preparación: repara el arroz de manera tradicional sin sal. Bate los huevos y haz una tortilla que luego deberás cortar en pedazos pequeños de máximo 2cms.

En una sartén agrega 3 cucharadas de aceite vegetal y sofríe primero el cebollín, el pimentón y el jengibre, unos minutos después añade el pollo, la carne en cubos de 2cms y las salchichas. Sofríe y agrega salsa soya al gusto, sazona con sal al gusto, cuando las carnes estén cocinadas incorpora el arroz y los trozos de huevo.

Nuevamente agrega salsa soya a tu gusto y revuelve todo muy bien para que todos los ingredientes queden bañados de la salsa, deja cocinar por unos minutos más y apaga.

Más Recetas de Cocina AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!