El Guamito: veterana, moderna y atractiva

avicultores9202-30EN LA ENTREGA DEL PREMIO IBEROAMERICANO DE CALIDAD A COMOLSA, LOS PRESIDENTES DE COLOMBIA Y REPÚBLICA DOMINICANA, ALVARO URIBE Y RAFAEL HIPÓLITO MEJÍA, RESPECTIVAMENTE; AL CENTRO, PABLO GUERRERO, GERENTE GENERAL DE LA CITADA COMPAÑÍA.

Se reconocen los esfuerzos de esta empresa valluna en el mejoramiento de la calidad de sus productos.

El pasado 17 de noviembre, la empresa Colombiana de Moldeados S.A., Comolsa, recibió en República Dominicana, el Premio Iberoamericano a la Calidad (modalidad de Empresa Mediana Privada), que otorga la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad, Fundibec. La ceremonia de entrega del galardón, que se cumplió en el marco de la XII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, contó con la asistencia de los primeros mandatarios de los colombianos y de los dominicanos, Alvaro Uribe Vélez y Rafael Hipólito Mejía Domínguez, respectivamente.

Los demás galardonados fueron: Centros de Desarrollo Infantil del Frente Popular “Tierra y Libertad”, de México, organización pública mediana; Asle-Agrupación de Sociedades Laborales de Euskadi, de España, organización privada pequeña; Banefe (Banco Santander), de Chile, organización privada grande; Gerdau Aza S.A., de Chile, organización privada grande, y Serasa-Centralicao de Servicos dos Bancos S.A., de Brasil, organización privada grande.

Con dicho premio se exaltan la implementación de un modelo de gestión con base en el mejoramiento continuo y el conocimiento y asimilación del modelo por parte de todos los colaboradores y su arraigo en la cultura de la compañía.

A juicio Pablo Guerrero Carvajal, gerente general de Comolsa, este reconocimiento viene a reforzar la confianza de los clientes para la realización y mantenimiento de los negocios actuales en Colombia y Ecuador, y abrirá las posibilidades de concretar otros.

Entre los beneficios de haber obtenido el Premio Iberoamericano a la Calidad, citó: 1) Garantizarles a nuestros clientes que tienen como proveedor una empresa que permanentemente está pensando en el mejoramiento de su gestión, lo cual redunda en beneficios tanto en el producto como en los servicios que podemos ofrecerles. 2) Garantizarles a los colaboradores un ambiente laboral lleno de retos para el desarrollo profesional y personal, en donde el mejor esfuerzo de cada uno en sus respectivos procesos nos generan el elemento diferenciador en la organización. 3) Garantizarles a los accionistas que la empresa es una alternativa de inversión con altos niveles de competitividad. 4) Garantizarle a la comunidad su participación directa en el mejoramiento de la calidad de vida, a través de sus colaboradores, de los procesos ambientalmente amigables y especialmente su apertura a compartir su experiencia para el beneficio de las instituciones en su área de influencia.

Comolsa, a lo largo del año que termina, adelantó una serie de acciones encaminadas a mejorar su gestión de calidad, tales como la certificación del Sistema de Gestión Ambiental, y la consolidación del enfoque de procesos y su dinámica para fortalecer el mejoramiento continuo. En la actualidad, esta compañía, que en 1997 recibió el Premio Colombiano a la Calidad, y que está certificada con los ISO 9000 y 14000, se encuentra trabajando en la consolidación de un sistema de gestión integral.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!