Avicultores: Cartelera avícola, 102

CONGRESO DE LA SAC

La Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, está convocando al XXXII Congreso Agrario Nacional, que se reunirá en Bogotá (noviembre 27-28 de este mes en el Hotel Radisson Royal, de Bogotá).

El evento deliberará en torno de cuatro grandes temas, a saber: Políticas de desarrollo agropecuario y rural en los acuerdos comerciales; Análisis de casos de acuerdos comerciales: México, Chile y Nicaragua; Análisis de las actuales negociaciones entre Colombia y Estados Unidos; El manejo social del campo y la política de seguridad democrática frente a los acuerdos comerciales. Mayores informes en el teléfono 2410036, de Bogotá.

AVICORVI, NOMINADA A PREMIOS PORTAFOLIO

El diario Portafolio nominó a la empresa Avicorvi al Premio Portafolio Empresarial 2003, que se entregarán el dos de diciembre próximo, en la Categoría de Innovación, creado con el fin de reconocer el esfuerzo de aquellas organizaciones y personas que han llevado a cabo una gestión destacada en el mejoramiento económico, social y académico del país.

En Innovación se premia el lanzamiento de productos y servicios novedosos que hayan sido acogidos por los mercados, el esfuerzo especial de investigación y el desarrollo de alternativas más convenientes para los consumidores. Avicorvi, afiliada a Fenavi-Central, se dedica a la producción de equipos para avicultura. Su gerente es Edgar Alfonso Orozco Osorio.

SEMINARIO DE DISAN Y AJINOMOTO

Los días 24 y 25 de septiembre pasado, en Cartagena, se llevó a cabo el Seminario Teórico-práctico Aminoácidos Digestibles, organizado por Disan y Ajinomoto, en el cual intervinieron expositores internacionales como Horacio Rostagno, Leandro Hackenhaar y Adriana Nascimento, los tres de la Universidad Federal de Viçosa; Marcelo Cáceres (Ajinomoto) y Marcio Ceccantini (Adisseo). Los expertos presentaron información técnica y los resultados de pruebas de campo en nutrición de monogástricos (cerdos y aves). Asistieron nutricionistas de las empresas más importantes del país en el sector de alimentos balanceados, quienes intercambiaron ideas sobre la realidad colombiana.

AGENDA

Feria de Atlanta 2004. Del 28 al 30 de enero del próximo año, tendrá lugar la 56 International Poultry Exposition, en el Georgia World Congress Center, en Atlanta, Georgia (EEUU). Este evento, que es organizado por la U.S. Poultry and Egg Association, reúne a más de novecientas compañías expositoras, con los últimos avances en equipos, implementos avícolas y tecnología utilizados en producción, procesamiento, empaques y mercadeo de huevos, pollos y pavos.

Como antesala a este evento se realizará un Foro Científico Avícola Internacional, los días 25 y 26 de enero, en el mismo recinto ferial, organizado por la Sociedad de Ciencias Avícolas y de Enfermedades Aviares. Mayores informes en el siguiente sitio de Internet: www.poultryegg.org. Los colombianos interesados en asistir se pueden contactar con Tiquetur, que organiza un viaje directo Bogotá-Atlanta (vía Delta Air Lines) y reserva de hotel. Teléfonos: 3455755 y 2215539, de Bogotá.

XLII Congreso Nacional Mexicano de Avicultura.

Del 3 al 5 de diciembre próximo tendrá lugar este evento que organizado por la Unión Nacional de Avicultores de México, UNA (Hotel Camino Real de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas). Se darán a conocer los avances y las propuestas de los principales temas de la actualidad avícola mundial. Mayores informes en la web: www.una.com.mx.

II Seminario de Tecnología de Marinación y Procesamiento de Carne de Pollo. El 27 de enero del próximo año, tendrá lugar este evento, en el Atlanta Marriott Marquis Hotel, de la ciudad de Atlanta, Georgia (Estados Unidos). La jornada es organizada por la empresa Tecnocarne S.A. Los interesados en asistir pueden escribir al siguiente correo electrónico: [email protected]

ILENDER Y AMERICAN VETERINARIA SE ALIAN

Ilender Corporation, multinacional líder en investigación, producción y comercialización de especialidades farmacéuticas para la salud animal y humana, y American Veterinaria Ltda., organización especializada en la comercialización de productos biológicos y veterinarios, han unidos fuerzas en una alianza estratégica. Con ello, aseguran estos dos socios comerciales, el mercado y la economía colombiana recibirán grandes beneficios, pues no sólo ofrecerán productos biológicos y veterinarios de óptima calidad, sino también amplias posibilidades de comercialización a escalas nacional e internacional. Ilender opera en Bolivia, Brasil Chile, Colombia, Guatemala, Perú, Venezuela, Estados Unidos y próximamente en Panamá.

LUTO EN LA FAMILIA AVÍCOLA

Carlos Zapata Arias, propietario y gerente de Avícola Villa Inés, empresa dedicada a la producción de huevo en el Eje Cafetero, falleció el pasado 10 de octubre. Zapata Arias fue avicultor por más de treimta y cinco años e hizo parte de la Junta Directiva de Fenavi-Central. Nuestras más sentidas condolencias a su esposa, Hayde Marín, y a sus hijas Clara Elena y Gloria Inés.

PAGINA WEB CHILENA

La Oficina de Estudios y Políticas Agrarias de Chile, Odepa, del Ministerio de Agricultura de ese país, renovó su página en Internet (www.odepa.gob.cl). En este sitio los visitantes pueden consultar información del sector agrícola latinoamericano; noticias agroeconómicas; análisis de mercados, rubros y publicaciones; bases de datos de comercio exterior y series de precios. También incluye datos actualizados del entorno internacional, agroenlaces, consultas en línea, y artículos elaborados por especialistas. Como novedad presenta el servicio Odepa-fax, un sistema de autoconsulta para obtener cifras actualizadas de precios nacionales e internacionales de productos agropecuarios.

CAMBIO DE DIRECCIÓN

La empresa Coavihuila Ltda. cambio de sede. Su nueva dirección es: Carrera 5 No. 25-30 sur, zona industrial de Neiva. Teléfonos: 8741375, 8752820 y 8732618, de Neiva. Su gerente es José Germán Loaiza.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!