Todo lo que Necesitas Saber Antes de Visitar Egipto

Viajar a Egipto

Nada se compara con experimentar Egipto en persona. Solo es cuestión de dejar a un lado la pantalla del móvil y lanzarse a la aventura. Gracias a los viajes a Egipto podrás tener acceso a su historia, los templos, los olores, el calor, la arena, el Nilo y las majestuosas Pirámides de Giza. Viajar a Egipto es una experiencia inolvidable.

Durante el viaje a través del Nilo, podrás rastrear el paso de los antiguos egipcios mientras visitas sus impresionantes templos y tumbas cuidadosamente decoradas. Aprender sobre cómo vivieron, sus creencias, invenciones y sus creaciones es algo que permanecerá contigo para siempre.

También tendrás a tu disposición el Egipto moderno. Ciudades con una cultura totalmente diferente a la nuestra que te enriquecerá en todos los sentidos. En resumen, Egipto es simplemente una maravilla que debe ser experimentada por todos, pero antes de pensar en visitarlo, hay ciertos consejos que debes tomar en cuenta.

Es Seguro Viajar a Egipto

Aunque no lo creas, es mucho más seguro de lo que los medios pueden hacerte creer. Hay muchas advertencias, pero ninguna significa que no debas viajar, solo quieren decir que es mejor evitar ciertas áreas o que debes tener más cuidado al visitarlas.

Al contrario de lo que piensas, el turismo en Egipto ha cogido auge gracias a todas las medidas de seguridad que se brinda a los extranjeros que planean disfrutar del país y sus costumbres. A su vez, los viajeros favorecen el negocio local a través del libre comercio que encontramos en Egipto, donde la negociación es vista como una necesidad.

Obtén un Seguro de Viaje y un Seguro Médico Integral

Esto es indispensable para viajar a cualquier destino, pero es mucho más importante a tenerlo en cuenta en países donde existan conflictos armados. Aunque en Egipto es casi imposible que te encuentres en un situación que ponga en riesgo tu integridad, nunca está de más el seguro de viaje, ni que decir del seguro médico integral. Este último incluye la evacuación médica en caso de ser necesaria.

La Mejor Temporada para Visitar Egipto

Entre junio y agosto, la temperatura en Egipto es insoportable. Si bien podrás ir a las atracciones turísticas de forma tranquila y encontrarás más opciones de hoteles. Para ser honestos, con ese calor no querrás hacer nada más que relajarte en una piscina.

El mejor momento para visitar Egipto es en primavera. El clima es agradable y las principales atracciones, como las pirámides de Giza, Aswan y Luxor, siguen siendo bastante tranquilas. También te beneficiarán los precios de hotel, especialmente si viajas antes o después de la temporada alta, que es de diciembre a febrero.

Una temporada ideal para disfrutar de la cultura musulmana es durante el Ramadán, un mes sagrado, que además de su significado religioso, es considerada una época en donde las familias acostumbran a reunirse.

La Comida y la Bebida en Egipto

Con suculentas carnes a la parrilla, pescado y verduras, la cocina egipcia tiene algo que atraer a la mayoría de los turistas, aunque para evitar problemas estomacales, vale la pena tomar algunas precauciones.

Como el agua del grifo está altamente clorada, es mejor evitar las ensaladas, a menos que se coma en restaurantes de lujo, hoteles y cruceros. Cualquier alimento que consumas debe estar bien caliente para asegurarte de que se haya cocinado correctamente; evita los alimentos que parecen haber sido preparados desde hace horas.

Igualmente, es importante que tomes un probiótico unas semanas antes y durante el viaje para crear una propia defensa natural contra los insectos o microorganismos que puedan entrar en contacto con tu sistema digestivo.

Los jugos exóticos recién exprimidos y la fruta fresca también son un gran atractivo, pero sé precavido sobre el sitio donde los consumes. Los mercados populares pueden ser económicos para tu bolsillo pero no para tu estómago. Por otro lado, el alcohol no está disponible ya que Egipto es un país predominantemente islámico. No obstante, las principales cadenas hoteleras suelen tener bares bien surtidos.

La Moneda y el Regateo

La unidad monetaria utilizada en Egipto es la libra egipcia, escrita en £E o LE. La libra egipcia se divide en piastras y no en centavos. Esto puede resultar confuso porque hay una diferencia entre el billete de 50 piastras (50 centavos) y el de billete de 50 libras egipcias, que evidentemente tienen valor muy diferente entre sí.

Asegúrate de no confundir ambos billetes si te dan un cambio o si quieres comprar algo. Lo anterior nos lleva a otro punto importante, no seas un turista confiado, una de las habilidades más destacadas que necesitas aprender para tener una experiencia positiva en Egipto es la habilidad de regatear y negociar.

Todo es negociable en Egipto y es lo más común, así que no te preocupes por ofender a nadie con tus ofertas. Desde comprar una simple botella de agua en una tienda de la esquina, comprar recuerdos en el mercado, o incluso al tomar un taxi sin taxímetro, el regateo es absolutamente necesario en cualquier situación.

>> MÁS TEMAS DE TURISMO AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!