Café Colombiano: 7 Lugares de Bogotá que no te Puedes Perder

lugares para tomar café en Bogotá

Colombia es un país que sorprende por tener el mismo clima todo el año, así como también por poseer una hermosa arquitectura en el sector histórico de La Candelaria, ubicado en su capital, Bogotá.

También podemos hablar de la gastronomía colombiana, donde el café forma parte importante de la cultura culinaria.

En comparativa, puedes recorrer Buenos Aires para aprender a bailar Tango o conocer más sobre Lima y sus especialidades culinarias, que llegan muchas veces gracias al blog de Recorrido; sin embargo, aquí te contaremos sobre los siete lugares imperdibles para tomar café en Bogotá.

Recorrido por cafés colombianos en Bogotá

Existen diferentes agencias que se dedican al turismo, y, en ocasiones, realizan algunos viajes a las cafeterías más antiguas e históricas de la capital colombiana.

Es recomendable inscribirse y realizar el recorrido con alguna agencia de viaje, pero si decides ir por cuenta propia, con anotar la dirección es suficiente.

Teniendo esto en cuenta, es hora de conocer las principales cafeterías de Bogotá:

Juan Valdez

Juan Valdez lugares para tomar café en BogotáJuan Valdez es la red de café colombiano más famosa del mundo. Posee franquicias en varios países y es muy exitosa.

El tamaño de sus cafeterías es comparable al de los locales de Starbucks. En estos lugares añaden su toque colombiano, preparando el café con granos de caficultores de su país.

Existen muchas tiendas relacionadas a esta franquicia y puedes verlas en esta lista. En ellas podrás comprar café y mercancía variada.

Amor Perfecto

Es una de las cafeterías mejor puntuadas en TripAdvisor, así como también en páginas que califican la reputación de las tiendas por su calidad gastronómica y buen servicio.

Amor Perfecto está ubicada en Carrera 4 #66-86, siendo uno de los lugares más llamativos por los baristas que allí trabajan.

El local es muy agradable, podrás tener buenas conversaciones con amigos o parientes gracias a su entorno fresco y único.

Café Cultor

Esta cafetería está enfocada en el concepto “eco-friendly”, en el que buscan innovar cuidando el medio ambiente.

Café Cultor trabaja con granos de origen y gana reputación por su excelente comida y atención por parte de los baristas.

La mercancía que ofrece hace homenaje a los caficultores colombianos, siendo una oportunidad única para sacar fotografías y publicarlas en tus redes sociales. Tiene dos locales que podrás visitar; uno está en la calle 69 #6-20 y el otro la calle 71 #10-47.

Devotion

Para los amantes de lo elegante y refinado, la recomendación es ir hasta la calle 20 No. 69b – 12 y visitar el café Devotion.

Esta cafetería se caracteriza por tener buena atención por parte de los baristas, quienes con gusto te explican el origen de los granos con los que trabajan.

Devotion posee una decoración lujosa, en la que puedes observar botellas vintage y espejos en la pared, haciendo del lugar algo único y hermoso.

Disfrutar de un café de primera es un lujo, es un placer que existe en pocos lugares del mundo y este maravilloso lugar se encuentra en Bogotá.

Azahar Café

Azahar Café fue fundado por viajeros que querían destacar a los caficultores colombianos y la producción local.

Está ubicado en un área muy moderna, visitada por público joven y localizada en Carrera 14 # 93A-48.

El nombre del local viene de la flor de una mata de café y el sitio fue construido en un contenedor de carga, siendo una tendencia en crecimiento en muchas otras cafeterías de la región.

Una de sus modalidades es que permite elegir el grano que más te guste o interese de acuerdo con la descripción que te haya dado el barista, haciendo todo el proceso de preparación frente a ti, para que así puedas disfrutar del café más fresco.

Los que visitan la ciudad consideran que Azahar Café posee el mejor café expreso.

Magola Buendía Café

Ubicado en La Candelaria, específicamente en Carrera 3 #17-60, este local abre todos los días y prepara un delicioso café del Huila.

Su decoración es muy pintoresca y salida de una historia de aventuras. Está muy bien escondido en Bogotá, dándole así un toque místico y fantástico.

El local tiene mucha luz natural, lo que permite disfrutar del café en armonía.

Café Pasaje

El Café Pasaje fue fundado en 1936. Está ubicado en la Plazoleta del Rosario y es una visita que debes hacer si vas a realizar un paseo histórico.

Este café todavía sirve a la forma antigua, en los tradicionales pocillos “Café de Colombia”, acompañados de cubos de azúcar.

Si eres amante del café colombiano, así como de la gastronomía, una parada en este lugar es necesaria.

BONUS: La Puerta Falsa

A pesar de no ser exclusivamente una cafetería, esta bebida sirve como acompañante para las comidas del lugar.

El restaurante fue fundado en 1816 y es considerado el más antiguo de Bogotá, sirviendo exquisiteces por más de 200 años.

Cuéntanos, ¿has decidido cuál cafetería visitarás primero?

 

Más Temas de Turismo AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!