Turismo en Guaduas

Iglesia de Guaduas

A una 1:30 horas de Bogotá, encontramos a Guaduas, el tercer municipio más grande de Cundinamarca, lleno de atractivos naturales, tradición y cultura. El clima en Guaduas es muy agradable todo el año y permite hacer turismo ecológico en cualquier época. Este lugar mantiene una temperatura promedio anual de 24°C

Su nombre oficialmente es Villa de San Miguel de Guaduas, su sector antiguo pertenece a los 13 centros históricos que se declararon monumentos nacionales.

Hoy declarada monumento nacional según el decreto 163 de 1959.

Cada año en la Villa de Guaduas se realizan desfiles de carrozas históricas y alegóricas a Policarpa Salavarrieta; razón por la cual se ha convertido en la festividad más importante siendo de carácter histórico y cultural; no solo para el municipio sino para el resto del país.

Guaduas forma parte de la Ruta Mutis que abarca también los municipios de Honda, Mariquita y Ambalema, lo cual demuestra la riqueza cultural de nuestro municipio.

Los sitios más turísticos que puedes visitar son el Convento de la Soledad, Puente Nvarro, la Casa Museo Policarpa, Puerto Gallote, Puerto Bogotá, el Mirador Piedra Capira y el Asentamiento Aborigen.

De hecho la Casa Museo Policarpa Salavarrieta es uno de los atractivos turísticos más importantes, fue la casa paterna y de nacimiento de la prócer y heroína de la Independencia de Colombia. Ha sido restaurada para conservar el patrimonio cultural del municipio.

Más Destinos en Cundinamarca AQUÍ

3 COMENTARIOS

  1. EL MUNICIPIO ES HERMOSO, LIMPIO Y LA GENTE ES SERVICIAL…EL HOTEL HOSTERIA COLONIAL…DIVINO LIMPIO..SUPER DIVINO TIPO COLONIAL. EL PASEO A GUADUAS ES DE ENSUEÑO,LASTIMA LA CASA DE LA POLA ESTA MUY ABANDONADA

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!