Turismo en Playas de Esmeraldas – Ecuador

Playas de Esmeraldas-Ecuador

Playas Esmeraldas o La provincia verde, como se la conoce popularmente, está situada en la costa noroccidental de Ecuador. La temperatura varía entre 21 y 25 grados centígrados.

Su principal atractivo lo constituyen las playas del sector sur y la reserva ecológica Cayapas-Mataje, al norte. Esmeraldas es uno de los puertos principales del Ecuador, terminal del oleoducto y posee un aeropuerto para vuelos domésticos, con conexión hacia Cali, Colombia.

¿Qué Hacer, Ver y Comer en Playas de Esmeraldas?

Playas

Las playas de Esmeraldas son, sin duda, uno de sus principales atractivos. A 30 Kms. de la ciudad de Esmeraldas se encuentra Atacames, que recibe turistas todo el año. Cuenta con una amplia infraestructura hotelera y puedes practicar deportes acuáticos, por la misma razón es de las más visitadas.

Hacia el suroeste, a 11 Kms., Same se levanta en medio de palmeras y aguas cristalinas. Es una playa privada por lo que puede ser más tranquila. Si te gusta practicar velero debes visitar esta playa entre los meses de julio y diciembre que es cuando sopla más el viento.

Y a 48 Kms., está la isla de Muisne, con playas vírgenes y aguas pacíficas, es el lugar perfecto para pasar un día tranquilo, para descansar y disfrutar de la naturaleza del lugar.

Otras playas apetecidas por su hospitalidad son Playa Ancha y Tonsupa, a 20 Kms. de Esmeraldas, muy cerca de la playa Atacames. Tonsupa también tiene una muy buena oferta gastronómica y hotelera para los turistas.

Así mismo, hay otras playas hacia el norte, camino hacia la frontera con Colombia. Se trata de Camarones, se caracteriza por estar cubierta de caracoles, jaibas y cangrejos. Colope y Río Verde, igualmente rodeadas de poblados de pescadores.

Entre otras playas que puedes visitar está la Playa de Mompiche, es más escondida perfecta para aquellos que quieran más tranquilidad y menos turistas, puedes practicar surf, navegar en botes pesqueros y disfrutar de su exquisita gastronomía.

Otra opción es la Playa Las Peñas, tiene una extensión de 2 km de largo, perfecta para disfrutar del sol y la brisa, el paisaje es espectacular porque está adornada al sur por unas cuevas, que cuando la marea se sube se llenan. En la Playa San Francisco del Cabo además de disfrutar del sol y sus aguas cálidas, puedes visitar sus artesanías y conocer más de las costumbres locales.

Gastronomía y Diversión

A lo largo del malecón se ubican los principales restaurantes, con lo mejor de la comida típica de la región. Junto a la playa, numerosos bares ofrecen bebidas típicas a base de agua de coco, principalmente.

La Provincia de Esmeraldas también es un destino turístico favorito por su exquisita gastronomía (no solo por sus hermosas playas), su gastronomía se basa en pescados y mariscos siendo los platos típicos el ceviche, cangrejos encocados, pescado frito con arroz, arroz marinero, arroz con concha, arroz con camarones, sopa marinera, caldo de bagre, entre otros.

Y para los postres también tienes muchas opciones, prueba las cocadas, la conserva de guayaba, el arroz con leche, manjar de leche, mazato, chuchula, humitas, troliches, majajas, entre muchas otras delicias.

También hay un paseo con artesanías, accesorios para el cuerpo y objetos trabajados en coral. 5 kilómetros más al sur está Súa, un tranquilo pueblo de pescadores que también ofrece lugares para hospedarse y deliciosa comida típica.

¿Cómo Llegar?

Desde la capital ecuatoriana es muy fácil de llegar, de hecho, queda relativamente cerca, en viaje por carro en 5 horas ya estás disfrutando de este hermoso lugar. Por carretera tienes dos opciones la vía Aloag – Santo Domingo – Esmeraldas; o la vía Calacalí – La Independencia – Esmeraldas.

Desde la Provincia del Carchi puedes llegar aún más rápido a Esmeraldas, vía terrestre tomando la carretera Mira-Estación Carchi que empata con la carretera Ibarra- San Lorenzo.

Más Destinos Ecuatorianos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!