Turismo en La Vega

La Vega, Cascadas del Chupal

La Vega es uno de los destinos turísticos preferidos por los bogotanos.  El agradable clima entre 22°C y 24°C, la buena carretera y su ubicación, hacen que sea muy fácil visitarla, pues este municipio de Cundinamarca queda muy cerca de la capital

En este municipio podemos realizar turismo de aventura, ecológico o simplemente de relajación y descanso. En La Vega encuentras muchas fincas o casas de descanso, por su clima tan delicioso la mayoría cuenta con piscinas.

¿Qué Visitar, Ver y Hacer en La Vega?

Parque Ecológico Laguna el Tabacal

A tan solo 54 Km de Bogotá, por la Calle 80 al occidente de la ciudad, se encuentra el Parque Ecológico Laguna el Tabacal. El lugar ideal para caminatas eco turísticas, esta ubicado en la vereda el Tabacal, a 7 Km del casco urbano de La Vega.

El Parque Ecológico Laguna el Tabacal y el municipio de La Vega, al estar ubicados en la cordillera Oriental de Colombia, hacen parte de la región Andina tropical. Una de las áreas de mayor riqueza biológica del mundo según diversos investigadores. Esta región alberga casi la mitad de la diversidad biológica de aves, ranas y mariposas.

La fauna y flora de la Laguna es muy especial, algunos de los animales que habitan en sus alrededores son la mojarra, morrocoyes y tortugas, entre otros. Y en cuanto a la diversidad de plantas allí se encuentran ceibas, lotos, cauchos, guaduas, balares, buganbiles, licones, etc.

Cerro del Butulú

Por su parte, el Cerro del Butulú queda a 9 km de la zona urbana. Es un excelente plan, pues desde el cerro puedes ver todo el municipio e incluso sus alrededores. Al Cerro ingresas caminando y para llegar al mirador se necesita realizar una caminata de casi 3 horas y media desde el parque central.

Durante el camino hacia el cerro puedes ver bromelias y varios tipos de orquídeas, cuando llegues al mirador y si estás de suerte con el cielo despejado podrías ver el Nevado del Ruíz.

Estas actividades de senderismo son de dificultad media, hay planes en los que puedes ir solo al Cerro o continuar la caminata hasta la Laguna del Tabacal.

Es importante que te vayas preparado para el frío y el calor, lo recomendado es que te vistas por capas y lleves una chaqueta bien abrigadora. Usa ropa cómoda y transpirable, que se seque rápido, en cuanto a los zapatos que tengan una suela de buen agarre, lo mejor son botas que también protegen el tobillo. El uso del bloqueador solar también es importante, así como su re aplicación constante para que sea más efectivo.

Cascadas del Chupal

Es un lugar muy bonito en medio del bosque tropical de La Vega, allí podrás descansar de la caminata y tomar un relajante y reconfortante baño. Está compuesto por 5 cascadas que nacen en la cuenca mayor del río tabacal. Algunos planes incluyen estos 3 sitios turísticos, lo que hace que la exigencia física sea más alta.

Reserva Natural Paraíso Andino

Y este definitivamente es un lugar que tienes que visitar, no solo porque es un espacio natural muy bello, sino porque con tu visita apoyas este proyecto espectacular que busca educar ambientalmente a las personas, además de poderte relajar y disfrutar de la paz de la reserva, también podrás aprender, allí conocerás otros ecosistemas.

¿Qué puedes observar en esta Reserva? Una colección de palmas colombianas, fósiles de más de 60 años, especies de árboles que se encuentran en peligro de extinción, conocer el bosque andino, aves, insectos y mariposas, una colección de heliconias, plantas de uso etnobotánico, varios tipos de calateas, quebradas y varios miradores en donde podrás maravillarte con el paisaje andino.

Hoteles en La Vega
Hoteles a Buen Precio. Vea precios y comentarios
Reserve sin pago anticipado

Más Destinos en Cundinamarca AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!