Consejos para Pasar Vacaciones en Familia

Consejos para Pasar Vacaciones en Familia

Las vacaciones son un tiempo necesario para descansar, relajarse, pasar tiempo en familia y fortalecer los lazos, pero quizá también se pueda volver en un momento caótico, por eso aquí te vamos a contar unos consejos muy sencillo pero útiles para que esto no pase:

1. Es importante conocer los intereses de todos los miembros de la familia, hagan una lista juntos para saber cuáles son las expectativas de cada uno, qué quieren hacer, qué planes han pensado, qué lugares quieren visitar, qué actividades quieren disfrutar y así cuando esté todo en el panorama, pueden hacer un consenso y decidir entre todos cómo serán las próximas vacaciones, finalmente se estarán dando gusto todos.

2. Para lo anterior es importante saber con qué presupuesto se cuenta para las vacaciones, también todos los miembros de la familia lo deben saber y así tendrán más claro qué cosas se puede hacer y qué no, es mejor evitar frustraciones y desilusiones en el destino del viaje.

3. Entre todos escojan el destino de las vacaciones, recuerda que la opinión de todos es muy importante, además de que todos los miembros de la familia se sentirán importante, también ayuda, por ejemplo, en el caso de los pequeños a que sientan que pueden opinar, que tienen la posibilidad de elegir y que no todo es imposición de los papás.

4. Evita dolores de cabeza y reserva todo con anticipación, especialmente si vas con niños, ellos se agotan más durante el viaje y no querrás llegar cansado del vuelo o viaje en carretera a buscar algún hotel, especialmente en temporada alta. Ten presente reservar hoteles, vuelos y tours con tiempo, además sale más económico que hacerlo sobre la fecha.

5. ¡Papás, no se encarten con equipaje! Lleva la ropa estrictamente necesaria, las vacaciones son para relajarse y divertirse, no pasa nada si tu hijo se ensucia la camisa, cámbialo hasta por la noche, eso sí, lleven ropa cómoda, acorde al clima y los planes que vayan a hacer.

Tips que No Debes Olvidar para Cualquier Viaje

• Confirma tus reservas y haz por internet el check in de tus vuelos por internet.

• Si es un vuelo largo y vas con niños, opta mejor por viajar de noche y mantén a tus hijos activos durante el día, con eso a la hora de abordar ya estarán cansados y los más probable es que duerman todo el trayecto.

• Haz un check list de todos los documentos que necesitas, especialmente si sales del país.

• Las medidas de seguridad nunca están de sobra, especialmente cuando hay niños, asegúrate de que todos tengan claro cuál es el hotel donde se hospedarán y quién es el contacto de emergencia. Para el caso de los niños muy pequeños, es bueno que siempre lleven una placa con los datos de los papas.

• Si algún miembro de la familia necesita medicación, no olvides empacar suficiente para los días de vacaciones, ten presente que siempre puede haber un contratiempo, es mejor que sobre el medicamento y no que falte.

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!