Turismo en Machu Picchu – Perú

Paisaje de Machu Picchu-Peru

Machu Picchu (quechua): Machu pikchu; “montaña vieja” es una ciudadela construida durante la época del Imperio Inca, en el Perú. Es una de las joyas arquitectónicas y arqueológicas más importantes de los incas.

La ciudad sagrada de Machu Picchu está ubicada 130 kilómetros al noroeste del Cusco, en la cresta del cerro Machu Picchu en el valle de Urubamba, a 2.200 metros de altura sobre el nivel del mar.

Desde 1981 se declaró como Santuario Histórico, con una superficie de 32.592 hectáreas, que incluyen no solamente la parte arqueológica, sino también la flora, fauna y sus paisajes, destacando la abundante presencia de orquídeas.

Machu Picchu fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983. Quien suba al cerro sagrado Wayna Picchu será recompensado por su vista desde lo alto.

El amanecer y el atardecer son los mejores momentos para apreciar la ciudadela y los efectos de luz. Este pico se encuentra a 2620 metros sobre el nivel del mar.

La temperatura en el Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu está entre los 6°C y los 29°C, pues se encuentra en una zona subtropical. Ten presente cuando programes tu viaje, que los meses más lluviosos están entre noviembre a marzo.

En su arquitectura encuentras cerca de 140 estructuras que a su vez se dividen en dos zonas; la agrícola y la urbana.

La zona agrícola la comprende terrazas artificiales y una red de andenes.

Por otra parte, la urbana la conforman plazas y construcciones entre las que se destacan el Templo del Sol, el Templo de las Tres Ventanas y el Templo del Cóndor.

Más Destinos Peruanos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!