Turismo en Provincia de Panamá

Turismo en Provincia de Panamá

La Provincia de Panamá hace parte de las 10 provincias que conforman este país, es en la actualidad la provincia más poblada. Se ubica en la ribera este del Canal de Panamá; se caracteriza principalmente por la gran cantidad de ríos que la recorren y por estar densamente cubierta por selva.

Y para que no te pierdas ningún detalle de este destino panameño, te vamos a contar los lugares más importantes y representativos que no puedes dejar de visitar.

Lugares para visitar en Provincia de Panamá

Islas de las Flores o Isla Taboga

Un lugar perfecto para tener un merecido descanso, esta Isla se ubica a 20 kilómetros de Amador y luego en un viaje en lancha de más o menos 40 minutos. Sus playas son hermosas, al llegar podrás notar las flores de colores que hay en el lugar (por eso su nombre).

Cuando estés en la La Restinga de esta isla, espera a que la marea baje, verás como aparece un sendero de arena que separa la isla de otra pequeña que recibe el nombre de El Morro de Taboga.

Cerro Azul

Aquí puedes practicar un turismo ecológico y de aventura, un plan diferente a las playas. Este destino es muy famoso en Panamá, por lo que no puedes dejar de visitarlo. Su clima fresco y su ambiente tranquilo te invitan a querer quedarte en alguna de sus cabañas. Conoce sus lagos y cascadas, tampoco dejes de visitar el mirador; dentro del parque puedes hacer kayak, pesca o sederismo.

Canal de Panamá

Por supuesto es un destino que tiene que estar en tu lista cuando visites Panamá. El Canal es el principal medio de transporte de naves marinas. Además de ser un lugar importante para la economía panameña, resulta ser también un punto turístico destacable por su obra de ingeniería y su funcionamiento.

Más Destinos Panameños AQUÍ

Parques Nacionales

La Provincia de Panamá posee 3 áreas protegidas que son el Parque Nacional Camino de Cruces, el Parque Nacional Chagres y el Parque Nacional Soberanía. Por eso, si estás buscando hacer un turismo ecológico y no perderte de ningún detalle sobre la biodiversidad del lugar, te recomendamos visitar estos parques.

El Parque Nacional Camino de Cruces lo conforman 4mil hectáreas de territorio, aún conserva el camino empedrado del antiguo Camino Real de Cruces. Debido a su clima tropical lluvioso, en este parque habitan especies como la iguana verde, el caimán, serpiente verrugosa; aves como el gavilán, el guacamayo, el loro, la mariposa y variedad de monos como el tití.

Por su parte, el Parque Nacional Chagres tiene una superficie de 129mil hectáreas, allí habitan el águila arpía y el jaguar, especies que se buscan preservar; así como el bosque nuboso y el bosque templado caducifolio. Su temperatura oscila entre los 20°C que es la parte más montañosa y los 30°C en las zonas más bajas. Entre otras especies, en el Parque podemos encontrar el venado de cola blanca, tapires, el mono araña de manos negras, cocodrilos, caimanes de anteojos, gatos de agua, entre otros.

Y el Parque Nacional Soberanía es zona protegida declarada en 1.980, lo conforman más de 19mil hectáreas de superficie. Es el hogar de más de 520 especies de aves, 100 especies de mamíferos, cerca de 80 especies de reptiles, 55 anfibios y aproximadamente 1.300 especies de plantas. Recorrer sus senderos naturales es el mejor plan para disfrutar de su belleza y toda su biodiversidad, cuenta con 6 caminos y en uno de ellos puedes hacer ciclomontañismo.

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!