Turismo en el Área Recreativa Nacional Lake Mead

Turismo en el Área Recreativa Nacional Lake Mead

El Área Recreativa Nacional Lake Mead entre los estados de Nevada y Arizona, se caracteriza por tener unos paisajes increíbles con cañones profundos, montañas escarpadas y cuencas del desierto. Este lugar es muy bonito, es perfecto para hacer muchos planes, desde actividades acuáticas hasta hacer senderismo o montar en bicicleta para recorrer sus hermosos caminos.

Como tal, el área recreacional está compuesta por el Lago Mead y el Mojave, el Mead es un lago de más de 177 km de largo, por su parte el Mojave tiene una extensión de 107 km de largo. Dada su gran extensión, son lagos muy grandes perfectos para practicar muchos deportes en el agua como el esquí acuático o el kayak. En total, el Área Recreativa Nacional Lake Mead tiene una extensión de casi 607mil hectáreas, de las cuales 81mil son superficie de agua.

Más Destinos en Nevada AQUÍ

Planes para Hacer en el Área Recreativa Nacional Lake Mead

Actividades Terrestres

Actividades Terrestres en Mead

Para disfrutar mejor de toda la naturaleza y el paisaje, te recomendamos también hacer un recorrido en tierra, puedes recorrer sus senderos caminando o en bicicleta, incluso hay recorridos para hacer en caballo o en carro. No importa cómo lo hagas, por sus senderos encontrarás paisajes increíbles, diferentes especies de animales y plantas que se adaptaron al lugar y también podrás conocer y apreciar la geología tan especial y dramática del Área Recreativa Nacional Lake Mead.

Presa Hoover

Presa Hoover

Si vas al Lake Mead tienes que pegarte la pasadita a la represa Hoover; más que una presa, se trata de una obra de ingeniería increíble, considerada como una de las más importantes del siglo XX. Es una de las presas más grandes del mundo, tiene una altura de 220 metros, un ancho de 200 metros y una longitud de 380 metros. Esta presa es muy importante porque esta fue la que dio origen al Lago Mead.

Llegar allí es muy fácil, queda a 7.4km del Lago Mead por la autopista 93, puedes ir en carro o si contratas un tour, normalmente incluye el transporte. Abre de lunes a domingo de 9am a 9pm, la entrada tiene un costo de USD 15, para niños de 4 años a 16 años y adultos mayores de 62 años la entrada tiene un costo de USD 12, los niños menores de 3 años entran gratis.

El recorrido o el tour por la presa es muy interesante, vas a tener acceso de a diferentes miradores donde podrás admirar la grandeza de esta construcción, y alcanzarás a ver también el Lake Mead y el río Colorado; pero, además, en el tour podrás disfrutar de una visita guiada al interior de la presa que incluye el paso por la sala de turbinas.

Actividades Acuáticas

Actividades Acuáticas en el Lake Mead

Son varias actividades acuáticas que puedes hacer en el Lago Mead, por ejemplo, hacer rafting por el río Colorado, o pasear en bote de rueda de paletas, disfrutar de un día sobre una casa flotante, practicar esquí acuático, montar en moto acuática, pescar o simplemente nadar.

Tour por el Lago Mead y el Río Colorado

Este tour es un plan espectacular, incluye un recorrido por el Lago Mead, el río Colorado en el puente Bypass y la presa Hoover. Recorre en carro desde el Parque Nacional Lake Mead hasta el río Colorado donde te puedes bañar y refrescar si es verano. Este recorrido es de casi 3 horas en donde podrás observar paisajes increíbles, si te gusta la fotografía, este es un buen lugar para tomar fotos únicas.

La represa Hoover es muy importante para el sector, porque esa zona de Arizona y Nevada es una de las más secas y calientes del planeta, esta represa ayudó a llevar agua al sector, además que también de ahí sale la energía para la zona oeste de EE.UU.

Más Destinos en USA AQUÍ

Autor: Lorenzo Parra

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!