Turismo en Nuquí

Nuqui - Turismo en Chocó

Nuquí, este municipio chocoano es uno de los destinos turísticos preferidos en el Pacífico colombiano, su clima cálido, la belleza de sus paisajes, el mar, las playas y lo exótico del lugar, lo convierten en un sitio ideal para loa amantes del turismo ecológico y de aventura.

Se encuentra a 120 kilómetros de la capital del Departamento del Chocó, Quibdó, cuenta con una población de 6.303 habitantes (Urbana: 122.869, Rural: 79.750)

Aventura

Buceo autónomo y a pulmón (careteo): Los principales lugares para la práctica de este deporte marino son Piedra de fidel, Parguera,Piedra Bonita, El chuzado.
Surf: Las aguas de estas playas son un paraíso para los extremos surfistas, quienes llegan aquí en busca de un poco de adrenalina. Algunos lugares para practicar son Playa Terquito, Terco, Rio Termales, Pico de Loro, Pela Pela , El Chorro, Playa Brava, Juan Tornillo.
Canotaje, Kayak y Pesca Artesanal: Se realizan en el río Coquí, el río Joví y en el mar.
Escalada: Se puede realizar este deporte en las diversas cascadas que se encuentran en el municipio.
La pesca deportiva: Es una de las prácticas más realizadas, tanto por visitantes como por nativo, ya que estas aguas están dotadas de cientos de especies como el atún. Se recomienda mejor realizarla en la temporada de mayo a junio.

Sitios Turísticos

  • Bahías, radas, caletas y playas blancas de piso firme
  • Ensenada de Utría
  • Baños termales en Arusí
  • Termales y Partadó
  • Bahías de Tribugá y Nabugá
  • Playas de Coquí y Panguí
  • Balneario la Olímpica.
  • Turismo ecológico

Vías de comunicación

Aéreas:Desde Nuquí directo a: Medellín, Quibdó y Pereira
Terrestres: Bordeando la Costa, senderos y playas a los corregimientos de: Norte: Tribugá, Jurubira, Sur: Panguí, Coquí, Jovi (Guachalito), Termales, Partado, Arusí.
Fluviales: (no existe navegación fluvial); la misma se realiza por vía marítima por el Océano Pacífico a los diferentes corregimientos, Municipios vecinos y a las ciudades de: Buenaventura y la República de Panamá.

Hoteles en Nuquí
Hoteles a Buen Precio. Vea precios y comentarios
Reserve sin pago anticipado

Anterior Siguiente

4 COMENTARIOS

  1. Nuqui es precioso, de recomendar y volver volver volver como dice la cancion.
    el hospedaje en el Hotel Nuquimar fue inolvidable, se los recomiendo a todos los colombianos para que vallan donde es, los tours a los rios, termales , la comida etc 10 puntos con ellos….
    que los disfruten, espero les sirva el apunte.

    • Buenos días Alirio, muchas gracias por visitarnos y por tu comentario.
      Es muy importante para nosotros conocer tu experiencia.
      Te deseamos feliz día.

  2. Cordial saludo
    quisiera tener información sobre planes turísticos por días. ya que planeo ir la semana que viene pero no he encontrado en Internet ofertas al respecto. quedo atenta a su respuesta.

    • Hola Junise, gracias por escribirnos. Nosotros somos un portal informativo, para cotizar planes y paquetes, te recomendamos contactar operadores turísticos en la zona directamente. Feliz día!

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!