Turismo en Tarapoto

Turismo en Tarapoto

Originalmente bautizada como Santa Cruz de los Motilones de Tarapoto y descubierta en 1,782, Tarapoto en el Perú es la capital del distrito que recibe su mismo nombre; y a su vez también es capital del distrito de San Martín en su departamento homónimo.

También llamada la ciudad de las palmeras, es el acopio de gran porción del ejercicio turístico y mercantil de la zona. Está bordada al norte por el área de preservación regional de la Cordillera Escalera y rodeada al sur por un valle fecundo con sembrados de maíz, arroz, tabaco, cacao, café, entre otros productos agrícolas.

La provincia cuenta con una gran diversidad de destinos turísticos en sus contornos, lagos, lagunas, cascadas, cataratas, y paisajes bucólicos; adicional, Tarapoto brinda multiplicidad de hoteles desde cinco estrellas hasta posadas, aprender de la flora y fauna, gozar del turismo de correría (piragüismo, excursiones y marchas). Igualmente se puede disfrutar una amplia gama de gastronomía típica y licores exóticos.

Más Destinos Peruanos AQUÍ

Lugares y Sitios para Visitar en Tarapoto

Catarata de Ahuashiyacu

Catarata de Ahuashiyacu

La catarata de Ahuashiyacu en Tarapoto es una cadena de 3 descensos de agua ubicada a un trecho de 14 kilómetros desde el centro de la ciudad, se puede llegar en automóvil transitando la avenida Fernando Belaunde Terry con curso a la ciudad de Yurimaguas.

La catarata se localiza al interior del Área de Conservación Regional Cordillera Escalera y su significación se debe a que es un conocido señuelo turístico y la caída de mayor elevación de toda la provincia de San Martín.

Isla Bonita

Isla Bonita en Tarapoto

La isla bonita es un idílico paseo turístico localizado a la entrada de Tarapoto. Se encuentra oculta en un lugar paradisiaco, cubierto por un cerro que lo aleja del ruido de la urbe. Es el lugar propicio para disfrutar de un relajante día a mitad de la naturaleza.

Lago Lindo

Lago Lindo

El lago se halla en una zona de preservación privada en Tarapoto. Es famosa gracias a su temperatura que oscila entre los 27° y 30° y a sus aguas diáfanas. Está cercado por copiosa vegetación de bosque tórrido. El sitio es idóneo para divisar aves tales como manacaracos, patos campestres, paucares, entre otros.

Laguna Venecia

Laguna Venecia en Tarapoto

Marisma creada a partir del nacimiento en su contorno de un cordón de palmas de aguaje o también conocidos como arboles de la vida, que cuentan con la característica de almacenar agua, lo que le da un atractivo único.

Tiene silueta de ovalo, 170 metros de largo y 60 metros de ancho; con una hondura de 2,5 metros. Gracias a su ubicación en medio de la jungla, las zonas de alrededor poseen el encanto de las áreas boscosas de la espesura alta.

Sumado a esto, tiene un pequeño pero informativo zoológico. Esta albufera se ubica a sólo 5 Km de la ciudad en Tarapoto, en la vía que conlleva a Yurimaguas, se complementa como el paraje perfecto para una jornada campiña, brindando garbeos en barca y la cata de diversos estofados de la selva.

Centro de Rescate Animal Urku

Centro de Rescate Animal Urku

Se dedica a la protección de especies recuperadas del tráfico ilícito o de ser mascotas en estado de maltrato y abandono. Posterior a la recuperación tanto conductual como física, los animales son dejados en libertad dentro en su hábitat natural.

El Centro Urku en Tarapoto dio apertura a sus visitantes en el año 2.005. El valor del centro es infundado primordialmente en su labor pedagógica de informar al turista sobre la severidad del tema y su importancia nacional.

La visión del Centro Urku es promover un impacto educativo ofreciendo una relación directa con los animales. Adicional, Urku comparte información sobre las consecuencias del tráfico ilegal de animales de forma digital en sus redes sociales y en su página web.

Otros Destinos Turísticos AQUÍ

Autor: Lorenzo Parra

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!