Turismo en Morelos

Turismo en Morelos

Morelos es un estado de México que se conoce también como “Eterna Primavera”, es un excelente lugar para conocer el pasado colonial del país azteca.

Viajar a Morelos es viajar en la historia, recorrer los primeros conventos, iglesias y templos que se construyeron con estilo europeo, para la evangelización de las personas.

Por supuesto que no dejes de probar todas sus delicias gastronómicas, típicas del estado como las tortas de flor de colorín o la cecina de yecapixtla que es un plato con carne de res cuadrada con sal. También el pozole blanco, las quesadillas, los tlacoyos de frijol, el taco acorazado, las tostadas de tuétano, entre otros.

Y para que no pierdas los mejores planes para hacer, te contamos los lugares que debes visitar cuando estés en Morelos.

Lugares para Visitar en Morelos

Tepoztlán

Tepoztlán MorelosSe trata de un lugar que se ubica en las faldas de Tepozteco, es un pueblo mágico por la experiencia que le brinda a sus turistas. Este lugar combina tradiciones antiguas con la sabiduría en manifestaciones culturales como los tesoros prehispánicos y virreinales, el esoterismo, el ecoturismo, la contracultura y más.

Visita este pueblo y admira sus calles empedradas, disfruta su clima cálido y admira los hermosos colores de sus flores. Aprovecha y visita el mercado popular y también el Parque Nacional El Tepozteco

Más Destinos Mexicanos AQUÍ

Oaxtepec

Oaxtepec en MorelosSe trata de un gran centro vacacional, es un espectacular parque acuático con atracciones y actividades para todas las edades. Cuenta con toboganes, otras atracciones como Tornado, Shark Attack, Typhoon, Anaconda, Hurricane Bay, Coconut Bay y Adventure River.

Y para los que también quieren disfrutar de la historia y lugares coloniales, el parque tiene edificaciones muy importantes a través de la historia como el Hospital de la Santa Cruz o el museo y exconvento de Santo Domingo de Guzmán.

Cuernavaca

Cuernavaca, Destinos en MorelosEs una de las ciudades más antiguas de México y muy atractiva para el turismo. Allí puedes visitar el Parque Nacional Lagunas De Zempoala donde podrás caminar a través de bosques de oyamel y pino, quizá ver alguna que otra ardilla, aves exóticas o venados y conocer sus 7 lagunas.

Y si quieres planes más extremos, deportivos y arriesgados, en Cuernavaca también puedes practicar rapel, cañonismo, espeleología y campismo.

Asegúrate también de visitar el centro histórico y sus edificaciones destacables como el Hotel Casino La Selva, el Palacio de Gobierno, el Chapitel, el Palacio de Cortés y la Catedral.

También conoce el museo Papalote Cuernavaca, una forma diferente y hasta divertida de conocer sobre el arte y la ciencia. Otra opción es el museo de Robert Brady que expone una colección de más de 1.300 piezas como pinturas, muebles y objetos antiguos que Brady reunida en sus viajes por el mundo.

Y si te gusta la botánica, el Jardín Borda te recomendamos visitar, cuenta con extraordinarias zonas verdes y una mansión señorial.

Zoofari

Es un espectacular zoológico ubicado en el kilómetro 55 de la carretera libre Cuernavaca-Taxco, el lugar les brinda a los turistas una experiencia muy cercana con la naturaleza y los animales. Anímate a subirte a la tirolesa o hacer un recorrido ecológico por puentes tibetanos y colgantes.

Lago de Tequesquitengo

Con una superficie de 8 km2, es un destino predilecto para practicar actividades acuáticas como buceo, wakesurf y esquí acuático. También puedes practicar otras actividades como flyboard, paracaidismo de puentes y sky dive.

Xochicalco

Este yacimiento arqueológico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1.999, allí se encuentra la Pirámide de la Serpiente Emplumada; también está Xochicalco, un observatorio astronómico de casi 9 metros de altura.

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ

loading...

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!