Turismo en el Lago Tahoe en Nevada

Turismo en el Lago Tahoe en Nevada

El Lago Tahoe se ubica en la frontera entre Nevada y California, es un lago de agua dulce en la Sierra Nevada; es un lago muy grande, es muy famoso por su agua transparente y por las montañas que lo rodean que son muy apetecidas para practicar esquí.

En general, la zona de Tahoe donde se encuentra el lago es muy turística, de hecho, se le conoce como un centro de esquí; también es un destino predilecto durante el verano además que en la zona encuentras algunos casinos, típicos de Nevada. Reno, es la ciudad más cercana en Nevada al Lago Tahoe.

Más Destinos en Nevada AQUÍ

¿Qué Hacer en el Lago Tahoe?

Durante todo el año hay cosas por hacer en el Lago Tahoe, varias actividades al aire libre para disfrutar de uno de los paisajes más hermosos de todo el mundo; así como actividades para hacer en la montaña para los que buscan planes llenos de adrenalina.

En la zona hay varios hoteles que ofrecen muchos planes y cursos; por ejemplo, hay una escuela de esquí, puedes participar en expediciones privadas por la montaña Kirkwood, hacer snowboarding, pasear por teleférico o subirte a una montaña rusa. Incluso puedes dar un paseo por una de las bahías en un barco a vapor que data de los años 1.900.

Actividades Acuáticas

Actividades Lago Tahoe

Dar un paseo en kayak es casi que una obligación cuando visites el lago Tahoe, navegando por el lago tendrás la oportunidad de ver paisajes increíbles mientras haces un poco de ejercicio remando. Puedes también montar en canoa o tablas de surf de remo.

Si quieres más adrenalina hay más actividades acuáticas por hacer. Por ejemplo, puedes hacer esquí acuático, tabla de wakeboard, manejar jet skis o una lancha motora de manera segura. Hay lugares en los que puedes alquilar estos equipos.

Plan de Verano

Hay varias cosas muy divertidas que puedes hacer durante esta época del año, una de ellas es alquilar una bicicleta de montaña y emprender un divertido trayecto por el Truckee River Bike Trail. También puedes patinar, si lo prefieres, por la pista al aire libre o simplemente recorrer los senderos que conducen a una estación del tranvía.

Y justamente este es otra actividad para hacer en el Lago Tahoe, súbete al tranvía aéreo y llega hasta la piscina que tiene estilo de laguna, casi sobre los 2.500 msnm; durante el verano es el sitio favorito de muchos para refrescarse.

Actividades Terrestres

Esquí en Nevada

Si ya hiciste las actividades acuáticas o definitivamente el agua no es lo tuyo puedes hacer otras actividades en tierra como recorrer las Eagle Falls, se trata de una caminata de casi 3km por las zonas altas de la Sierra Nevada, al final de este espectacular recorrido podrás llegar al Lago Eagle donde te puedes bañar un rato.

Las caminatas son de los mejores planes para hacer en el Lago Tahoe, hay muchos caminos por recorrer y sitios para visitar; otra opción es hacer senderismo hasta el castillo oculto de Vikingsholm, una construcción del siglo XIX.

Son un poco menos de 2km a más o menos 1.900 msnm a orillas de Emerald Bay. No te afanes por llegar al castillo y disfruta de los paisajes increíbles en el trayecto. Cuando comiences disfruta del bosque espectacular y ya casi al llegar de las increíbles vistas que tendrás de la bahía. Puedes también observar las cataratas de Lower Eagle.

Las playas de las bahías son otras opciones súper recomendadas para pasar un rato increíble en el Lago Tahoe, por ejemplo, puedes disfrutar en verano de la playa de Emerald Bay o de la playa Zephyr Cove, ésta tiene un paisaje espectacular, pues de fondo alcanzas a ver el bosque y la costa rodeando el lago.

Pero si lo que quieres es un recorrido completo o plan de un día te recomendamos hacer el Recorrido Panorámico de Lake Tahoe, se trata de un circuito donde recorres todo el lago, lo puedes hacer en un día y son casi 100km de recorrido. Pasarás por las playas, los sitios importantes, lugares históricos y parques.

Más Destinos en USA AQUÍ

Autor: Lorenzo Parra

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!