Turismo en Villanueva

villanueva-cesar

Villanueva es un municipio privilegiado por la naturaleza, aunque pertenece al departamento de la Guajira, la mejor ruta para visitarlo es por el departamento del Cesar, ya que se encuentra a solo 50 kilómetros de Valledupar.

La belleza ecológica de Villanueva se debe a los ríos que vienen de la Serranía del Perijá, creando una serie de balnearios y hermosos paisajes. El más conocido es el balneario Castillo Escondido que se encuentra a 20 minutos del pueblo.

¿Qué Visitar?

  • Museo Indígena:  Se exhiben varias piezas precolombinas de las culturas Iroto, Cayaimaso y Carachile. 
  • Parque La Fé: está ubicado en el barrio Delicias, en donde la comunidad por tradición seca el café para distribuirlo a las industrias cafetaleras.
  • Casa de la Cultura
  • El Polideportivo
  • Plaza Simón Bolívar

Música

Para los amantes de la Música Vallenato no existe un mejor lugar para disfrutarla. En Villanueva han nacido los compositores más talentosos del folclor vallenato, y en su honor se realiza en el mes de Septiembre el famoso Festival Cuna de Acordeones. El festival se realiza desde hace mas de 40 años y en él se reúne la expresión folclórica, cultural y artística de la nación.

Para los intérpretes mayores de 60 años se ha establecido el concurso Primaveras del Ayer como homenaje a los famosos intérpretes del acordeón.

En Villanueva existen familias enteras dedicadas a la música vallenata que son muy reconocidas y respetadas por los habitantes del municipio y se las conoce como una Dinastía de familia.

Gastronomía

En Villanueva se puede disfrutar de la gastronomía del departamento del Cesar, así como de la Guajira, Los restaurantes del municipio ofrecen estas alternativas a precios muy razonables.

Para tener en cuenta

La infraestructura hotelera es muy reducida por lo cual es aconsejable tomar como base para su visita a la ciudad de Valledupar.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!