Turismo en Valparaíso

Ciudad Valparaiso-Chile

Valparaíso, se caracteriza por los cerros en que está ubicada, cada uno de ellos tiene una particularidad diferente. Es un lugar turístico con mucha cultura y tradición, cuenta con buenos hoteles y excelentes restaurantes.

La ciudad también se llama “La joya del Pacífico”, existiendo una popular canción que lleva ese título y considerada el “himno” de Valparaíso.

El hecho de que la arquitectura colonial española se entrelazara con otros estilos europeos no hispanos, especialmente el victoriano; que fueron traídos a este puerto por inmigrantes británicos, y desarrollados extensamente durante el siglo XIX, ha dejado en el trazado de la ciudad una impronta original e indeleble .

Valparaíso es una ciudad con una vigorosa actividad cultural. Desde los inicios de la historia chilena ha gozado de gran importancia en este aspecto; ya que al ser el puerto principal del país, era receptora de inmigrantes de Europa y de otras partes del mundo.

Por su particular ubicación geográfica, Valparaiso cuenta con miradores espectaculares como Marina Mercante, Portales, O’Higgins, Esperanza, Gervasoni, Yugoslavo, los paseos 21 de Mayo, Atkinson y Dimalow.

Valparaiso se declaró en 1.972 por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Además, debido a la cantidad de centros de educación superior que hay, esta ciudad se considera una ciudad universitaria.

Más Destinos Chilenos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!