Turismo en Valle de Elqui

Valle-de-Elqui-Chile

El Valle de Elqui, otra de las maravillas naturales que encontramos en Chile, es ideal para el turismo de aventura, tiene el atractivo de ser un lugar especial para la astronomía con especiales características energéticas.

El valle es una cuenca de origen cordillerano, ubicada en la Región de Coquimbo, a unos 70 km de La Serena y 470 km al norte de Santiago; cuyo río (Río Elqui) desemboca en el mar luego de recorrer 140 km desde la cordillera.

Sus cielos son uno de los más claros del hemisferio sur; razón por la cual organizaciones internacionales han instalado observatorios astronómicos en las cumbres de los cerros Pachón y Tololo.

Es uno de los lugares más visitados del Norte Chico de Chile; se considera un polo energético y asociado a fenómenos OVNI por las comunidades que realizan actividades espirituales en él.

En el valle se ubica Vicuña, su principal ciudad y cuna de la poesía chilena. En el Valle de Elqui o como antes se le conocía Valle de Coquimbo, se destacan los sitios arqueológicos de Cochiguaz y Alcohuaz, donde se dedicaban a la agricultura.

El Valle de Elqui se desarrolla en la cuenca del río Elqui en la región de Coquimbo. Elqui es el principal río de la cuenca y nace de la confluendia de dos ríos: el río Claro y el río Turbio, ambos vienen de la cordillera de los Andes.

Más Destinos Chilenos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!