Turismo en Valdivia

Turismo en Valdivia

Valdivia es una ciudad y comuna chilena, capital del distrito de Valdivia y perteneciente a la famosa región de Los Ríos. En el año 2.016, fue denominada “Capital Americana de la Cultura” por la excelencia en el estímulo que ha brindado a los movimientos culturales, convirtiéndose en la primera ciudad del sur austral en obtener este reconocimiento.

Valdivia es una ciudad facultativa a lo largo del año y se transforma en destino turístico cuando llega el verano, se le sopesa como uno de los atractivos más acogedores y divertidos para ir de vacaciones. Debido a lo anterior, fue acreditada como la Perla del sur y la Capital cervecera austral.

El turismo en Valdivia juega un rol primordial, a causa de los atrayentes naturales con los que cuentan el cabildo y sus alrededores, y a las festividades clásicas que se desarrollan durante el verano, resaltando entre otras, la Semana Valdiviana.

Más Destinos Chilenos AQUÍ

Lugares para Visitar en Valdivia

Ríos

Ríos en Valdivia

Históricamente, Valdivia pende de sus cauces acuáticas; tanto en lo turístico como en lo económico, su crecimiento y desarrollo se les abona a las corrientes de agua que la cercan, estas circulaciones acuáticas se conocen por tener la singularidad de permitir la actividad de navegación en su área descendente, cualidad que promueve la actividad turística en esta comuna, así mismo, impulsa el desarrollo de múltiples ejercicios acuáticos.

Numerosos embarques toman como punto de partida el Puerto Schuster, transitando por los diferentes ríos como Calle-Calle, Cruces y Valdivia de la comuna; hacia provincias como Isla del Rey, Punucapa, Niebla, Corral, Santuario de la naturaleza Carlos Anwandter o Isla Mancera.

Algunas zonas de la capital conciernen en su gran pluralidad a azoteas fluviales. La pendiente de la ciudad se extiende por más de 2km de longitud y está delineada por los cauces Valdivia y Calle-Calle. Asimismo, el río Cruces bordea el área de Isla Teja.

Jardín Botánico Universitario

Jardín Botánico Universitario Valdivia

Está ubicado en la Universidad Austral de Chile y localizado al interior del Campus Isla Teja de la facultad. Tiene una extensión aproximada de 12 hectáreas, en las que se logran divisar alrededor de 950 tipos de arbustos; entre helechos, musgos, árboles aborígenes y plantas con simiente durante el recorrido, el cual finaliza con el arribo a los ríos Valdivia y Cruces.

Arboretum

Arboretum

Se sitúa al interior de la Universidad Austral de Chile, reúne aproximadamente 400 clases de semillero exótico y 450 clases aborígenes, dispersadas a lo largo y ancho de 27 hectáreas; e integradas por alrededor de otras 30 hectáreas de zona boscosa húmeda valdiviana en restauración, donde se crían grupos de aves.

Además, preserva comunidades reproductivas de múltiples categorías de anfibios e insectos aborígenes inocuos que son especialmente de la jungla valdiviana. Hoy en día, el Arboretum abraza 64 hectáreas empleadas primordialmente para la enseñanza y el esparcimiento.

Parque Saval

Parque SavalUbicado en isla Teja, desde el año 1.944 el parque es propiedad de la Saval (Sociedad Agrícola de Valdivia) en el que se caracterizan dos lagunas con superficie de flores de loto.

También se encuentran campos para meriendas campestres, atracciones infantiles, ciclo rutas, parque de monumentos, práctica de dosel, campo de rugby y fútbol, vastos campos y una construcción destinada la organización y celebración de verbenas temáticas a lo largo de todo el verano y fechas reservadas previamente durante el resto del año.

Parque Santa Inés 

Parque Santa Inés en Valdivia

En su mayoría, el terreno del parque es habitado por una zona boscosa que alberga notables especies de árboles aborígenes; resaltando los robles, y especímenes exóticos como pinos marítimos, pinos ciprés, encinos, arce europeo, entre otros. Cuenta con campo de picnic y se localiza en isla Teja a mitad de las calles los lingues y los robles, próximo del santuario Santa Inés.

Otros Destinos Turísticos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!