Turismo en Biobío

Turismo en Biobío

Biobío es una de las 16 regiones que conforman a Chile, se ubica en el centro del país y su capital es Concepción, es un destino muy importante e interesante para visitar. Tiene una gran variedad de planes, por ejemplo, de aventura, con la naturaleza, planes para el invierno, y muchos más.

Biobío no es una región muy grande, tiene cerca de 24km2 de superficie, pero si la quieres recorrer de extremo a extremo y no perderte nada de su belleza y diversión, te recomendamos que saques suficiente tiempo y la disfrutes por completo.

Más Destinos Chilenos AQUÍ

¿Qué Visitar en Biobío?

Planes Naturales

Parques Naturales en BiobioDe los mejores planes para entrar en contacto con la naturaleza es visitar el Alto Biobío, un lugar donde la naturaleza estará a tu alrededor, allí puedes visitar y recorrer varios lugares. Por ejemplo, la Reserva Nacional Altos de Pemehue que es un lugar en donde se protegen especies de flora y fauna que se encuentran en peligro de extinción como el guindo santo o el ciprés.

Otro lugar precioso es la Reserva Nacional Ralco, cuando estés allí vas a disfrutar del auténtico paisaje andino, recorre sus senderos, disfruta de toda la diversidad de fauna y flora del lugar y conoce de cerca a las comunidades Pehuenches.

Y un auténtico infaltable en tu paso por Biobío es el Parque Angostura en Santa Bárbara y Quilaco, tienes varios planes para hacer allí, por ejemplo, recorrer el sendero Huequecura y llegar hasta el mirador, visitar las playas públicas o hacer camping en Trompelhueno de Quilaco o Los Notros.

Parque Nacional Laguna del Laja

Parque Nacional Laguna del LajaPosee unos paisajes increíbles, típico de la cordillera de los Andes combinado con los volcanes Sierra Velluda y Antuco. Si te gusta practicar deportes como trekking, montañismo, esquí o senderismo este lugar es súper recomendado. De hecho, en la falda del volcán Antuco se encuentra dos pistas para practica esquí y snowboarding.

Cuando estés en este parte, asegúrate también de visitar la Laguna Laja, se trata de un embalse natural, toda una belleza al ojo y además es única en Chile.

Isla Mocha

Isla MochaSi quieres conocer un lugar único te recomendamos visitar esta isla, para llegar necesitas ir en avioneta desde el aeródromo Lequechaue de Tirúa, es un viaje muy corto, tan solo 12 minutos, pero bien que vale la pena hacer el esfuerzo.

Por la dificultad para llegar es una isla que se encuentra casi natural y virgen, conserva su flora y fauna nativa, puedes llegar a ver hasta 120 especies de aves. Además, puedes recorrer sus senderos y conocer sus bosques de olivillo, bucear en sus playas y si estás de suerte, ver algunas ballenas.

Concepción

ConcepciónEs la capital de la región y les ofrece a sus visitantes una gran variedad de planes, puedes comenzar visitando la Playa de Penco muy cerca de la ciudad, sus aguas son muy tranquilas y en gran parte son poco profundas; otra opción la Playa de Dichato está más lejos, a casi 1 hora, pero es la playa perfecta para practicar deportes náuticos.

Si quieres una experiencia llena de adrenalina, puedes hacer rafting en el río Bio Bio, además de disfrutar de su hermoso paisaje te vas a divertir muchísimo con sus 9 rápidos.

Y por supuesto que los planes culturales no pueden faltar en la capital, por ejemplo, puedes conocer la Universidad de Concepción y su hermoso jardín, visitar el Observatorio Elke o el Museo Pedro del Río Zañartu.

Gastronomía

Humita, Gastronomía de BiobioCuando visites la región de Biobío aprovecha y disfruta de sus platos típicos como el estofado de San Juan, también platos con mariscos por su cercanía al mar, una preparación llamada Humita que es una masa de maíz envuelta, o el exquisito pastel de elote y el picarón que es un postre de masa de harina dulce de calabaza y trigo frita bañada con miel.

Más Destinos Turísticos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!