Turismo en Curacao

Curacao Sea Aquarium

Turismo en Curacao. La ciudad de Willemstad es el puerto principal y capital de la isla, además de serlo también de las Antillas Neerlandesas. Su área histórica, centro de la ciudad y puerto, fueron declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en el año 1997.

La población de la isla de Curaçao tiene orígenes muy diversos. La mayor parte es descendiente de pueblos originarios principalmente del Occidente de África y de pueblos afrocaribeños, provenientes de islas vecinas del mar Caribe.

Actividades Turísticas en Curacao

Curacao tiene más de 35 playas, principalmente en el lado oeste de la isla. Le recomendamos realizar una visita guiada o alquilar un coche para ir hasta el final en la parte oeste de la isla de “Westpunt” y explorar las muchas playas solitarias que existen.

El Mundo submarino de Curazao es mundialmente famoso entre los buceadores. En la isla se ofrecen clases de buceo para principiantes y también para los buceadores más experimentados. Algunos de los arrecifes de coral han sido afectadas por el turismo.

Porto Marie playa, está experimentando con los arrecifes de coral artificiales con el fin de mejorar la condición del arrecife. Cientos de bloques de coral artificiales que se han colocado son ahora el hogar de una gran variedad de peces tropicales.

Algunos de los animales más grandes como delfines, focas, tortugas y hasta flamenco están representados en el acuario. Si usted desea conocer de cerca a los delfines residentes, puede hacerlo en la Academia de delfines. Curazao tiene varios parques nacionales, sin embargo, le recomendamos que visite dos en particular. Christoffelberg Parque Nacional y Parque Nacional Sheta Boka.

La de Curazao es una sociedad políglota. Los idiomas más hablados son el papiamento, holandés, español e Inglés. La comida local es llamada Krioyo (que se pronuncia igual criollo, la palabra española para “criollo”) y cuenta con una mezcla de sabores y técnicas que sobresale en comparación con la cocina del Caribe y la gastronomía latinoamericana.