Turismo en Paraty – Brasil

Paraty Brasil

El turismo en Paraty es uno de los mas enriquecedores que podemos realizar en nuestro viaje al Brasil,ubicada en el estado de Río de Janeiro, es una de las ciudades más antiguas de América Latina, admirar su arquitectura y los paseos en barco por las islas en estado casi vírgenes son un verdadero espectáculo.

La ciudad se encuentra entre dos ríos junto al océano. El centro histórico de la ciudad está muy diferenciado gracias a su arquitectura colonial muy bien mantenida, con calles dispuestas en gamero (cuadrícula regular) con empedrado. Además cuenta con una gran cantidad de iglesias exclusivas de ese periodo.

LUGARES PARA VISITAR

– Estrada Real o Camino de Oro: Un lugar en el que pasear por la noche no es un deporte de riesgo, con la tranquilidad que sólo se encuentra en los pueblos pequeños, y con un casco antiguo y la zona del puerto, perfectamente conservado.

– Morro do Forte, la colina del fuerte: Donde se fundó el pueblo. Un lugar elevado que se dejó como protección cuando, dos siglos después, el pueblo se trasladó a la orilla del mar, alrededor de las iglesias de Santa Rita y de Nuestra Señora del Rosario.

– Paseo en escuna: Es un paseo en barco, escuna, como se puede disfrutar de sus islas, algunas casi vírgenes. Existen varias compañías que ofrecen estas excursiones –por unos 30-40 reales– y también es posible contratar a alguno de los pescadores locales para paseos más privados.

– Su arquitectura: Las casas bajas de paredes blancas, con sus puertas y ventanas pintadas de fuertes colores –azul, amarillo, verde, hacen que uno pierda de vista las enormes piedras que llevan en el suelo desde el siglo XIX, pero las iglesias encaladas no pasan desapercibidas de ninguna forma. Incluso desde el mar, parecen dar la bienvenida al viajero que llega.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!