Turismo en Paraty – Brasil

Paraty, Brasil

El turismo en Paraty es uno de los mas enriquecedores que podemos realizar en nuestro viaje al Brasil, ubicada en el estado de Río de Janeiro; es una de las ciudades más antiguas de América Latina, admirar su arquitectura y los paseos en barco por las islas en estado casi vírgenes son un verdadero espectáculo.

La ciudad se encuentra entre dos ríos junto al océano. El centro histórico de la ciudad está muy diferenciado gracias a su arquitectura colonial muy bien mantenida; con calles dispuestas en gamero (cuadrícula regular) con empedrado. Además cuenta con una gran cantidad de iglesias exclusivas de ese periodo.

Lugares para Visitar en Paraty

Estrada Real o Camino de Oro

Un lugar en el que pasear por la noche no es un deporte de riesgo; con la tranquilidad que sólo se encuentra en los pueblos pequeños, y con un casco antiguo y la zona del puerto, perfectamente conservado.

Morro do Forte, la colina del fuerte

Donde se fundó el pueblo. Un lugar elevado que se dejó como protección cuando, dos siglos después; el pueblo se trasladó a la orilla del mar, alrededor de las iglesias de Santa Rita y de Nuestra Señora del Rosario.

Paseo en Escuna

Es un paseo en barco, escuna, como se puede disfrutar de sus islas, algunas casi vírgenes. Existen varias compañías que ofrecen estas excursiones –por unos 30-40 reales– y también es posible contratar a alguno de los pescadores locales para paseos más privados.

Su Arquitectura

Las casas bajas de paredes blancas, con sus puertas y ventanas pintadas de fuertes colores –azul, amarillo, verde, hacen que uno pierda de vista las enormes piedras que llevan en el suelo desde el siglo XIX, pero las iglesias encaladas no pasan desapercibidas de ninguna forma. Incluso desde el mar, parecen dar la bienvenida al viajero que llega.

Free Walking Tour Paraty

Un paseo de casi 2 horas en donde no solo podrás ver la hermosa arquitectura del lugar, sino conocer más sobre la historia y los símbolos de las construcciones emblemáticas del lugar. No dejes de visitar la Casa de la Cultura, un lugar muy importante en la ciudad, allí se realizan exposiciones de artistas que residen en Paraty y desde el balcón del segundo piso puedes tener una linda panorámica de las casas coloniales.

Paseo en Barco

Es un plan casi que obligatorio hacer cuando visitas Paraty, y es que Costa Verde posee 365 islas, aunque en los paseos solo se visitan muy pocas, al menos 4 de ellas que permiten el acceso en barco. Las playas de las islas son hermosas, su agua cristalina se destaca entre tanta belleza natural. Es un plan de casi todo el día, parten a las 11am y vuelven a las 4pm.

Playas

Paraty BrasilLas playas paradisiacas del lugar atraen a muchos turistas, puedes visitar El Saco de Mamanguá, es un lugar precioso, además de la hermosa playa, el lugar se encuentra rodeado de montañas, por lo que puedes hacer algo de senderismo y conocer la fauna y flora de allí.

Villa de Trindade también es un lugar digno de visitar, lo componen tres playas y una piscina natural muy famosa, para llegar hasta allá lo puedes hacer por barco o por un sendero en medio de las montañas. Otra opción para disfrutar de playas maravillosas es la Playa del Sueño, quedarás encantando con tanta belleza natural, árboles en la orilla de la playa, senderos y aguas cálidas.

¿Cómo Llegar?

Para llegar a este encantador lugar primero tienes que llegar a Río de Janeiro, lo puedes hacer por carro está a 230 kilómetros de Río, cerca de  5 horas y el viaje es súper agradable porque es por toda la costa; así que no puedes pedir mejor paisaje. Puedes trasladarte en carro particular o en transporte público, incluso desde el aeropuerto hay salida para la estación de autobuses de Novo Rio y ahí tomar el que dice Río – Paraty.

Más Destinos Brasileños AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!