Turismo en Dominica

Playa Dominica en el Caribe

Turismo en Dominica. Es una isla y un país sin fronteras en el Mar Caribe, al norte de las Islas de Barlovento. El tamaño del país es de 750 km2. Su capital es Roseau. Es el hogar de segundo lago más grande del mundo en ebullición.

Atractivos Turísticos en Dominica

La naturaleza volcánica de la isla ha atraído a los buzos. La isla cuenta con varias áreas protegidas, incluyendo el Parque Nacional Cabrits.

Las mejores zonas para hacer submarinismo se encuentran al sur de la capital “Ciudad de Roseau”. Cerca de cimas y cuevas brota un manantial de aguas calientes el cual recibe el nombre de Champagne.

Las playas de arena negra, como, playa Postsmouth son muy bonitas. Pero las mejores playas se encuentran al este, en las escondidas calas de la costa norte, como playa Hampstead o playa Calibishie.

Dominica es especialmente vulnerable a los huracanes ya que la isla se encuentra en lo que se conoce como la región de huracanes.

Los dominiqueses han estado bajo autoridad británica durante más de un siglo y han mantenido algunas particularidades del estilo de vida inglés: conducen por la izquierda, comen sándwiches y juegan al cricket, el principal deporte local. Lea También: Destinos Turísticos en el Caribe

Comida Típica en Dominica

La mayoría de restaurantes tienen un menú internacional y cada uno su especialidad. Usted puede disfrutar de la cocina alemana, árabe, argentina, española, francesa, italiana, mediterránea, mexicana, oriental y, sobre todo, probar la sabrosa y variada comida criolla.

La comida típica dominicana es muy rica y variada. Lo que se conoce como “la bandera” se compone de arroz, habichuelas (blancas, rojas o negras) carne, vegetales y plátanos maduros o fritos verdes, que no es otra cosa que plátanos verdes, cocidos de una forma especial. El sancocho dominicano es un derivado gastronómico del cocido español y cada región del país tiene su estilo peculiar para prepararlo.

Música y Cultura en Dominica

La bachata, genero musical cuyas raíces recuerdan al bolero-son cubano y a la danza puertorriqueña se adaptó al gusto musical y a la idiosincracia del pueblo dominicano. También conocida como “música del amargue”, este género goza de gran popularidad.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!