Turismo en Belice

Mar de Belice- Turismo

Turismo en Belice. Es un destino caribeño, localizado en Centro América. Se caracteriza por ser el único país de la región donde el idioma oficial es el inglés. Sin embargo el español es ampliamente hablado.

Sitios Turísticos y Actividades en Belice

En frente de sus costas encontramos el segundo arrecife coralino más grande del mundo, el arrecife se origina en el norte de Quintana Roo.

Internacionalmente se reconocen 9 destinos localizados en Belice. Podemos mezclar y combinar: arrecifes, selva, historia Maya y culturas contemporáneas. Belice se caracteriza por su variada oferta de turismo ecológico y de aventura.

El clima es caluroso y con mucha humedad, con torrenciales lluvias y chubascos. La mayor parte del país es selvática o pantanosa. La temporada de lluvias abarca de junio a noviembre (huracanes).

Durante el segundo semestre del año se debe estar atento a las alertas de huracanes o inundaciones. Escuche el radio cuando viaja y en caso de huracán busque refugio.

Recorriendo Belice

La ciudad de Belice es el centro cultural de Belice, una mezcla vibrante de viejo mundo encanto y las comodidades modernas. Con su arquitectura colonial y recuerdos históricos de los años 1700.Las islas de la costa con playas de arena blanca en Belice ofrecen cerca de la barrera de coral, aguas turquesas y peces abundantes.

Las actividades marinas son adecuadas para todas las edades y niveles de actividad, ya sea: buceo, snorkeling, el viento o el kite surf, para-sailing o de crucero en un catamarán.

Los colores espectaculares de las aguas de Belice son una invitación a sumergirse en la naturaleza para vivir una aventura segura y agradable.

En Belice la moneda oficial es el dólar beliceño (Belizean dolar, BzD$). El tipo de cambio es de 2 dólares beliceños por un dólar de Estados Unidos.

Si viaja con más de US$ 5,000 o su equivalente en otra moneda, deberá declararlo a la Aduana de Belice. No hacerlo es un delito.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!