Cómo Saber si Estoy Embarazada

Cómo Saber si Estoy Embarazada

El embarazo es una de las etapas de la mujer más importantes, dentro de ella está creciendo una nueva vida y se avecinan cambios físicos y emocionales para ella.

Algunos síntomas los puedes sentir incluso a los 7 días de haber quedado embarazada, pero son tan sutiles y comunes que probablemente no los notes o los confundas con otras cosas. En dos semanas aparecerán nuevos síntomas y en el 1er mes tendrás otros, aquí te los vamos a contar todos.

Síntomas de Embarazo

7 días

1. Flujo vaginal rosado: después de que el óvulo es fecundado, se puede producir un flujo rosado que es un rastro de sangre provocado por la entrada del espermatozoide y su desplazamiento al útero.

2. Cólicos o dolor abdominal: se pueden generar cólicos suaves o molestias abdominales debido a que al momento de fecundarse el óvulo, se aumenta el flujo sanguíneo de la zona y puede provocar estos síntomas.

La inflamación abdominal también puede ser un síntoma primario de embarazo, esto se debe a las alteraciones pélvicas que está sufriendo la futura mamá, esto puede darse entre la 1ra y 2da semana de gestación.

Segunda Semana

3. Cansancio: es otro síntoma común en el embarazo y puede estar presente durante toda la gestación, este síntoma se identifica cuando al realizar una tarea que comúnmente hacía, termina más agotada que lo normal o necesita dormir más para recuperarse.

4. Senos sensibles o hinchados: debido a las hormonas que van preparando a la futura mamá para la lactancia, los senos los puedes sentir más sensibles e inflamados. En algunas mujeres, el color de la areola puede estar más oscuro que lo normal por el flujo sanguíneo de la zona.

5. Cambios de humor: debido a las alteraciones hormonales, la mujer puede sufrir variaciones en su ánimo, por ejemplo, que llore por algo que normalmente no la haría llorar o simplemente que su humor cambie sin alguna razón evidente.

6. Aversión a olores: con todos esos cambios hormonales que afronta la nueva mamá, su sentido del olfato se vuelve más agudo y sensible, provocando en algunos casos vómitos; olores como el del perfume, cigarrillo, gasolina pueden provocarlo.

Primer Mes

7. Más ganas de orinar: en esta etapa los músculos de la vejiga se relajan debido a que el cuerpo está concentrado en producir progesterona para garantizar la salud del bebé, esto hace que la mujer no pueda desocupar completamente la vejiga y termina varias veces en el baño.

8. Vómitos y nauseas: son frecuentes en la mañana y aparecen cerca de la 6ta semana de embarazo, el aumento en la salivación también es un síntoma asociado.

9. Dolor de cabeza y mareos: debido al vómito, la caída de la presión arterial y una baja de glucosa en la sangre, la mujer puede presentar mareos y/o dolores de cabeza, estos molestos síntomas suelen disminuir en el 4to mes.

Más Temas de Salud AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!