Qué es Ozonoterapia

Ozonoterapia qué es

Terapia con Ozono Médico

Vamos hablarte de un tipo de medicina alternativa que conlleva la aplicación de ozono médico, como lo es Todo sobre la Ozonoterapia; concepto, ozono, para que sirve, historia, características, indicaciones, vías, contraindicaciones, importancia y resumen de la terapia con ozono.

Qué es Ozonoterapia

Terapia con ozono, es aquella medicina alternativa que busca en el organismo la aplicación por medio de la insuflación de una mezcla de oxígeno y ozono por diversas vías.

Qué es el Ozono

Es un gas inestable, formado por 3 átomos de oxígeno (O) y el ozono médico con una mezcla de un 5% de ozono y un 95% de oxígeno.

Para qué Sirve la Ozonoterapia

Su finalidad, es lograr a través de una mezcla de gases oxigeno-ozono al cuerpo, el mejoramiento de la calidad de vida humana, animal y vegetal.

Historia

Su origen se remonta hacia 1856, donde en Alemania Werner von Siemens, diseño el primer tubo de inducción para la destrucción de microorganismos. Posteriormente, el ozono fue aplicado por primera vez en 1872 para desinfectar o esterilizar materiales médicos y para potabilizar agua en el siglo XIX.

Características

Tipo de medicina alternativa sin evidencia científica, debe ser practicada por manos expertas, es compatible con otra medicina o tratamiento convencional, el ozono médico se produce a partir de oxígeno medicinal, no produce hábitos ni secuelas, propuesta para su uso en diversas enfermedades, el tratamiento es rápido, eficaz y económico.

Por otro lado, normaliza las funciones básicas de nuestro ecosistema, favorece la desintoxicación, el dolor crónico, previene el envejecimiento prematuro, mejora de la oxigenación de los tejidos y el sistema inmunitario para una mejor calidad de vida.

Indicaciones de la Ozonoterapia

Heridas y retardos de cicatrización, hernia discal, artrosis, arteriosclerosis periférica, proctitis hemorrágica, vulvovaginitis de repetición, enfermedades bucodentales, fístulas y un amplio número de patologías. (Lea también: Qué es la Quiropráctica)

Vías de Administración

Endovenosa, discólisis, infiltración intradérmica, intramuscular, intratedinosa, intraarticular e intraarterial. Por otra parte, la insuflación rectal y/o anal, insuflación vaginal, autohemoterapia mayor y autohemoterapia menor.

Contraindicaciones

Hipertiroidismo no controlado, la trombocitopenia, la inestabilidad cardiovascular severa, los estados convulsivos y no en embarazadas.

Importancia de la Ozonoterapia

Los beneficios son: tratamiento de diversas enfermedades esclerosis múltiple, acelera el uso de la glucosa, eliminación celulitis, el ácido láctico en los deportistas, regula antirradicales libres, efecto germicida, regeneración de células, prevención cicatrización de úlceras, efecto analgésico y antiinflamatorio.

Al mismo tiempo, efectos en reumatología, incrementa el metabolismo del oxígeno, revitalizante de los sistemas de defensa naturales, retardo del envejecimiento celular y la eficiencia u optimización de los procesos fisiológicos normales del organismo.

Resumen

En conclusión, la ozonoterapia o terapia realizada con ozono; es aquella terapia alternativa o pseudociencia que conlleva la introducción o insuflación de la mezcla de oxígeno y ozono al cuerpo por diversos medios o vías para el tratamiento de diversas patologías y el mejoramiento de la salud.

Autor: José Pineda

>> MÁS TEMAS DE MEDICINA ALTERNATIVA AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!