El Bótox: La Poderosa Arma Antiedad

Botox arma antiedad

Botox arma antiedad! El bótox no es sólo para verse joven, es para sentirse bien!

La toxina botulínica, más conocido como bótox, es una sustancia que se ha usado durante mas de 70 años para diferentes tipos de patologías. Al usarlo como tratamiento para el estrabismo, los médicos notaron que tras su aplicación se disminuían las líneas de expresión, también llamadas “patas de gallo”.

Desde hace 20 años, la medicina estética ha empleado el bótox para aplicarlo en los músculos que causan las arrugas y líneas de expresión. Su propósito es conservar la expresión natural del paciente y combatir las incómodas líneas que se marcan en el rostro sin necesidad de pasar por el quirófano.

Esta poderosa sustancia se aplica generalmente en la cara y en el cuello y sus efectos comienzan a notarse desde el tercer día de su aplicación. El efecto final se logra a los 15 días de realizarse el procedimiento con resultados sorprendentes.

Uno de los mitos del bótox es que si se suspende su uso, las arrugas serán más profundas. Esto es falso. Si se utiliza una sola vez, el bótox va a tener resultados favorables. Si se suspende su aplicación, simplemente el paciente queda como estaba antes de someterse al procedimiento. Lo cierto es que tras la aparición de nuevas arrugas y  líneas de expresión,  el bótox es el mejor aliado a la hora de combatirlas.

Al contrario de lo que mucha gente cree, el bótox no cambia las facciones faciales. Su efecto es netamente suavizante. Cuando un procedimiento da como resultado la alteración de las facciones, se produce por dos razones: porque el producto que se aplica no es en realidad bótox o porque la persona que lo inyecta no es un cirujano plástico capacitado para realizar el procedimiento.

Por esos motivos y dada su alta demanda, es recomendable antes de optar por la aplicación del bótox realizar una valoración para definir las cantidades y aplicaciones que ayuden a cada paciente, según sus necesidades.

Preguntas frecuentes – Botox arma antiedad

¿Cómo se realiza el tratamiento?

Con agujas muy finas, a nivel intramuscular, disminuyendo la movilidad del músculo donde se inyecta.

¿En qué zonas se puede aplicar?

En las líneas de expresión formadas por la gesticulación como: el entrecejo, la frente y alrededor de los ojos y de la boca.

 ¿Aplicarse bótox resulta doloroso?

No. Solamente produce una ligera molestia que dura unos cuantos segundos.

¿Al aplicar bótox las arrugas desaparecen de inmediato?

No hay una desaparición inmediata, sino progresiva. Los primeros resultados se pueden ver a partir de 72 horas, y los finales tras 15 días de su aplicación.

¿Cuánto dura el efecto del bótox?

Varía según el paciente, pero en promedio se estima que entre 5 y 6 meses.

¿Cuál es la edad adecuada para inyectarse bótox?

Cualquier persona mayor de edad que tenga inconformidades con sus líneas de expresión o sus arrugas puede aplicarse bótox. Los efectos suelen durar más cuando se aplica a una persona joven, que a una persona mayor, pero tendría que determinarse en una valoración médica para conocer las necesidades del paciente.

Más Consejos de Estética AQUÍ