Alimentos para Cuidar tu Piel

Alimentos para Cuidar tu Piel

Durante años se han fabricado todo tipo de productos para el cuidado de la piel, desde cremas y lociones hasta pastillas, tratando de alguna manera, mantener rejuvenecida la piel sin tener que pasar por el bisturí. Lo que muchos no saben es que una buena alimentación es esencial para mantener tu piel tersa y sana. Por eso, si lo que buscas es una piel lozana, continua leyendo para que conozcas una variedad de alimentos para cuidar tu piel.

¿Qué tipo de beneficios otorga la buena alimentación en nuestra piel?

Comer bien y saludable no solo ayuda con la piel, sino con todo nuestro organismo; ya que ese están consumiendo los nutrientes necesarios para que el cuerpo funcione correctamente, una alimentación sana y balanceada también se ve reflejada en la piel. Esto ocurre porque existen alimentos con vitaminas y minerales necesarios para que el cuerpo segregue sustancias naturales que mantengan la piel firme y lozana.

Por el contrario, consumir demasiada comida procesada y alta en azúcares y grasas puede incrementar la vejez prematura de la piel y de tus órganos; por lo que siempre es recomendada la buena alimentación, con una dieta sana acompañada de ejercicios y un estilo de vida activo que te permita mantenerte en óptimas condiciones.

(Lea También: Alimentos para aliviar los cólicos menstruales)

Estos son los mejores alimentos para cuidar tu piel

Aunque no lo parezca, existen muchos alimentos en el mercado que nos aportan los nutrientes necesarios para lucir una piel espléndida, quizás ya hayas escuchado de muchos de ellos, pero a continuación te contaremos cuáles son los mejores y más recomendados tipos de alimentos y bebidas para comenzar a cuidarte como te mereces:

Agua, un néctar esencial

El agua es la sustancia principal para la vida, sin ella no podríamos vivir, es por eso que aporta los mejores beneficios en nuestro organismo. Mantenerte bien hidratado hará que tu piel también lo este y evitará que se arrugue o reseque, es por eso que se recomiendan al menos 8 vasos de agua a diario para poder mantener todo tu cuerpo funcionando al máximo.

Frutas y verduras

Parece obvio, pero muchas personas casi no incluyen a las frutas o verduras en su dieta básica diaria, muchas de estas como la zanahoria, patatas, pepino, espinacas y verduras de hoja verde sirven como antioxidantes para la piel y la mantiene limpia y juvenil, así como también frutas como la manzana, el melón y el mango, sirven no solo para mantenerte en forma sino también para el cuidado de tu piel.

Yogur natural

El yogur natural sin azúcar es rico en proteínas que ayudan a reforzar la elasticidad de la piel y de las uñas también, por lo que suele ser muy recomendado en las dietas mediterráneas para bajar de peso, si bien a muchos no les agrada su sabor, se puede acompañar con edulcorantes naturales para mejorarlo sin dejar de absorber sus nutrientes.

Semillas de sésamo

Este tipo de semillas contiene metionina, una sustancia importante para la producción del colágeno, que es el encargado de mantener la piel hidratada y lozana, por esta razón se suele recomendar comer unas cuantas cucharadas para complementar tu dieta junto con otro tipo de frutas o verduras, que ayudarán a mantenerte joven.

(Lea También: Alimentación balanceada para niños)

Pescados y lácteos

Por lo general los pescados son ricos en vitamina D y Omega 3 que generan defensas naturales en el organismo y protegen la piel de los rayos dañinos del sol, lo que ayudará a que no pierdas hidratación y se produzcan arrugas, al igual que los lácteos que contienen todo tipo de vitaminas que ayudan a reforzar los huesos y complementar la salud de la piel.

El chocolate negro

Por último pero no menos importante, uno de los favoritos de muchos, si bien el chocolate negro es libre de azúcar y puede llegar a ser algo amargo, se puede consumir de muchas formas deliciosas. Este tipo de chocolate contiene antioxidantes que previenen el envejecimiento tanto de la piel como de todos los órganos de tu cuerpo, es por eso que se suele recomendar en todo tipo de dietas para bajar de peso. Todos estos alimentos pueden ser consumidos y traerán efectos positivos inmediatos a tu piel.

¡Cuidar tu piel puede ser delicioso! A veces pensar en “cuidar” puede hacerte imaginar en dietas estrictas y sabores desagradables, pero como ves es muy fácil mantener una piel sana y puedes empezar a integrar estos alimentos a tu dieta cuando quieras.

 

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *