Artículos escogidos por el editor de la revista Menopause

    • Szmuilowicz ED, Manson JE, Rossouw JE, et al. Vasomotor symptoms and cardiovascular events in postmenopausal women. Menopause 2011;18:603-610.

En el estudio Women’s Health Initiative Observational Study, los síntomas vasomotores en las mujeres perimenopáusicas se asociaron con disminución del riesgo de ACV, eventos cardiovasculares totales, y todas las causas de mortalidad. En contraste, síntomas vasomotores tardíos se asociaron con un aumento de riesgo de enfermedad cardiaca coronaria y todas las causas de mortalidad. El valor predictivo de los síntomas vasomotores para eventos clínicos de enfermedad cardiovascular puede variar con el inicio de dichos síntomas en diferentes estados de la menopausia.

    • Carmody JF, Crawford S, Salmoirago- Blotcher E, Leung K, Churchill L, Olendzki N. Mindfulness training for coping with hot flashes: results of a randomized trial. Menopause 2011;18: 611-620.

Los resultados de este estudio sugieren que un programa de entrenamiento cuidadoso, puede ser una fuente significante clínicamente en la reducción de grados de molestia en mujeres que experimentan fogajes y sudoraciones nocturnas. También se encontró mejoría clínica significante en calidad de vida, cualidad subjetiva de sueño, ansiedad y percepción de estrés, y se mantuvo durante tres meses después de la intervención.

    • Smith RP, Xiao N, Muram D. Breast cancer risk assessment: positive predictive value of family history as a predictor of risk. Menopause 2011;18:621-624.

Usar la historia familiar como una herramienta inicial de tamizaje para la asistencia en la identificación de aquellas mujeres expuestas a un riesgo aumentado de cáncer de mama es un método bueno comparado con algoritmos más complejos. Tal tamizaje simplificado puede aumentar la habilidad de identificar efectivamente y dar consejería a aquellas mujeres con riesgo.

    • Agha-HosseinI F, Mirzaii-Dizgah I, Moosavi M-S. Relationship of lumbar spine bone mineral density and oral dryness feeling in menopause. Menopause 2011;18:625-628.

En este estudio seccionado cruzado, el promedio de densidad mineral ósea de columna lumbar fue significativamente más bajo en mujeres con sensación de boca seca que en controles. La densidad mineral ósea se correlaciona significativamente con la severidad de la sequedad oral.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!