Efecto de Intervenciones no Transfusionales para Aumentar la Concentración de Hb sobre los Desenlaces

10.2 Efecto de intervenciones no transfusionales para aumentar la concentración de Hb sobre los desenlaces (Pregunta 2)

En pacientes neonatos/pediátricos, ¿cuál es el efecto de las intervenciones no transfusionales para aumentar la concentración de Hb sobre la morbilidad, la mortalidad y la necesidad de transfusión de GR?

(Lea También: Lactantes Prematuros y de Bajo Peso al Nacer – Efecto del Hierro Oral y/o Parenteral sobre los Desenlaces)

Evidencia

En la anemia, los niveles más bajos de los GR circulantes significan una concentración más baja de Hb en la sangre. Lo que conduce a menos oxígeno circulando por todo el cuerpo, causando síntomas como cansancio extremo, dificultad para respirar y mareos. En neonatos, la anemia puede asociarse con un bajo aumento de peso, disminución de la actividad, taquicardia, apnea, dificultad respiratoria y problemas de alimentación. De igual manera, en pacientes pediátricos, la anemia también puede estar asociada con deterioro del desarrollo cognitivo y físico, y debilitamiento de la inmunidad.

La revisión examinó los efectos de tres intervenciones que tienen como objetivo aumentar la concentración de Hb en pacientes neonatales y pediátricos: agentes estimulantes de la eritropoyesis (AEE), hierro e hidroxiurea (sólo en SCD).

Guía para Uso de Componentes Sanguíneos

Recien nacidos pretérmino y bajo peso al nacer (AEE con o sin hierro)

Ver Más de Guías para Médicos, CLICK AQUÍ

 

 

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!