Uso de la Medicina Regenerativa en Odontología

Medicina Regenerativa: Pilar de la Medicina en el Siglo XXI

La medicina regenerativa trabaja con las células madre del organismo de cada paciente, éstas, son células que tienen la capacidad de autorenovarse y autoregenerarse, por eso son el pilar de la medicina regenerativa para la regeneración y reparación de tejidos y órganos en el cuerpo.

En la pulpa dental, se encuentran células madre que son las que propician la formación y reparación de tejidos dentarios, éstas a diferencia de las células madres obtenidas por tejido graso o a través de la médula ósea, se obtienen en procedimientos no invasivos y debido a que estás protegida por dentina y esmalte, son microbiológicamente estériles. De una muestra de células madres dentales, se puede obtener millones de células más sin alteración genética.

Esta medicina regenerativa es aplicada en el campo de la odontología en tratamientos de alteraciones tisulares del diente y en otras estructuras bucales que necesiten reparación de tejidos, reemplazando las células dañadas por células sanas. También es usada en implantes dentales, injertos óseos, reconstrucción de maxilares y en general en tratamientos de alta complejidad.

Beneficios de la Medicina Regenerativa en Odontología

• Ayuda a mejorar la salud de los tejidos dañados.
• En casos de implantes, ayuda en la integración del implante de hueso.
• Estimula los tejidos para acelerar la cicatrización.
• Disminuye la inflamación y el dolor.
• Mejora el postoperatorio y reduce el riesgo de complicaciones.

Incluso, investigaciones han demostrado la eficacia de la medicina regenerativa para reparar el tejido óseo craneofacial para corregir defectos producidos por enfermedades degenerativas como deficiencias mandibulares, labio leporino, fisura del paladar o trastorno de la articulación temporomandibular.

1
2
3
4
Compartir

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!