Medicina Familiar: Fascículo 9 La Mujer, Editores

MEDICINA FAMILIAR
EDUCACIÓN CONTINUADA PARA EL MEDICO GENERAL

Editores

Fernando Chalem, MD. Profesor Emérito y Honorario, Facultad de Medicina, Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, D.C.

María Consuelo Nieto, MD. Profesora Titular de Medicina Familiar Integral, Escuela de Medicina Juan N. Corpas y Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, Bogotá, D.C.

Jaime Casasbuenas, MD. Profesor Asociado, Área Bioclínica, Escuela Colombiana de Medicina, Bogotá, D .C.

Jaime J. Ahumada, MD. Profesor Emérito, Instituto Nacional de Cancerología, Bogotá, D.C.

Roberto Esguerra, MD. Director General, Fundación Santa Fe de Bogotá. Profesor Asociado, Escuela Colombiana de Medicina, Bogotá, D.C.

Philippe Chalem, MD. Docente, Facultad de Medicina de la Universidad del Rosario, Bogotá, D.C.

(Lea También: El Cerebro Emocional de la Mujer)


Editorial contenido

En el editorial contenido en el primer fascículo de esta serie se indico el propósito y el enfoque de esta publicación dirigida a médicos generales con el objetivo de esta publicación dirigida a médicos generales con el objeto de actualizarlos en los aspectos más importantes de la medicina familiar.

Se han hecho énfasis en considerar tanto las expectativas del médico como las del paciente a través de guías basadas en la experiencia y en la evidencia. Se tomó como centro de las presentaciones aquello que condujera de manera eficiente al fortalecimiento de la familia, teniendo en cuenta la necesidad de cambios en la preparación de profesionales dela salud como un ente protagonista y a las relaciones médico-paciente-familia-entorno; como el objetivo principal del enfoque de la patología del paciente.

Este propósito se ha cumplido por medio de la publicación de los nueve fascículos anunciados, que han cubierto los temas de la familia, el niño, el adolescente, el adulto, el anciano y la mujer.

Se ha hecho énfasis en aquellos tópicos considerados como básicos y actuales, dirigiendo a noxas y situaciones específicas en grupos poblacionales más vulnerables como el niño, el anciano, y la mujer. El enfoque ha sido académico y muy didáctico, para lo cual se han incluido las series de preguntas de autoevaluación que aparecen al final de cada fascículo. Esperamos que esta modalidad haya contribuido positivamente y de forma significativa a la actualización propuesta.

Ver Más sobre el Fascículo 9, La Mujer

todas las preguntas hechas en cada presentación.

Con el objeto de promover una mayor facilidad para el envío de las respuestas individuales antes de la salida del décimo fascículo, se ha programado su contestación por medio de la red de internet en la en la dirección www.incobra.com.

La certificación de quienes envíen sus respuestas será realizada por la Asociación de Exalumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional, AEXMUN y Exlibris Editores S.A. Por su parte nuestros patrocinadores, los laboratorios Incobra, premiarán a los tres primeros participantes con la inscripción a un congreso o actividad médica de su elección, acompañada de los tiquetes aéreos y el hospedaje en un hotel de primera categoría en una ciudad Colombiana, donde se realice el certamen.

Nos resta agradecer de forma muy sincera a todos los expertos que aportaron su contribución científica al excelente desarrollo de los temas, y a la firma Incobra por su valioso patrocinio.

Ver más Temas de Medicina, CLICK AQUÍ

LOS EDITORES

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

4 COMENTARIOS

    • Liliana buen día, en nuestro portal no contamos con ese Fascículo, pero existe su publicación física, podrías intentar conseguirlo por otro medio. En las bibliotecas universitarias debe estar. Desconocemos si se encuentra publicado de manera online en algún portal.