Carrera de Ingeniería Civil

Ingeniería Civil

La ingeniería civil es una rama de la Ingeniería, que aplica los conocimientos de física, química, cálculo, geografía y geología; a la elaboración de infraestructuras, obras hidráulicas y de transporte.

La denominación “civil” se debe a su origen diferenciado de la ingeniería militar.

Tiene también un fuerte componente organizativo que logra su aplicación en la administración del ambiente urbano principalmente, y frecuentemente rural; no sólo en lo referente a la construcción, sino también, al mantenimiento, control y operación de lo construido; así como en la planificación de la vida humana en el ambiente diseñado desde esta misma.

Esto comprende planes de organización territorial tales como prevención de desastres, control de tráfico y transporte, manejo de recursos hídricos, servicios públicos, tratamiento de basuras y todas aquellas actividades que garantizan el bienestar de la humanidad que desarrolla su vida sobre las obras civiles construidas y operadas por ingenieros.

El campo de acción de la Ingeniería Civil es muy amplio, puede trabajar en dos grandes infraestructuras como la de transporte y las obras hidráulicas. En cuando a las de transporte pueden ser en vías férreas, puertos, puentes, aeropuertos, carreteras, etc.

Para las obras hidráulicas se refiere a diques, canales de navegación, presas, alcantarillado, entre otros.

Más Guías de Carreras Profesionales AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!