Carrera de Ingeniería Industrial

Ingeniería Industrial

La Ingeniería Industrial se ocupa del diseño, mejora e instalación de sistemas integrados de personas, materiales, información, equipo y energía.

Se basa en el conocimiento especializado y habilidades en las ciencias matemáticas, físicas y sociales; junto con los principios y métodos de análisis de ingeniería y diseño; para especificar, predecir y evaluar los resultados que se obtengan de tales sistemas.

Como consecuencia no puede estar aislada a los cambios en los procesos generados por la globalización e internacionalización; caracterizados por el cambio de los estándares que de alguna forma afectan las realidades del país y por ende las realidades locales.

El objeto de estudio de la Ingeniería Industrial es el mejoramiento continuo de sistemas productivos de bienes y servicios conformado por: recursos humanos, tecnológicos, financieros, económicos, materiales y de información; con el fin de incrementar la productividad y competitividad de las organizaciones.

Las aplicaciones de la ingeniería industrial son: el diseño de nuevos sistemas de trabajo en bancos, las mejoras de operaciones y emergencias en hospitales, la distribución global de productos, y la reducción y mejora de líneas de espera en bancos, hospitales, parques temáticos y sistemas de tráfico vehicular.

Los ingenieros industriales usan comúnmente estadística y simuladores informáticos, especialmente simulación de eventos discretos, para su análisis y evaluación.

Ingeniería Industrial: definición, perfil de ingreso, perfil de egreso, especialidades y campo ocupacional.

Más Guías de Carreras Profesionales AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!