Carrera de Diseño Industrial

Carrera de Diseño Industrial

La Carrera de Diseño Industrial es un campo fundamental en industrias como la automotriz, electrónica, muebles, entre otras.

Esta carrera se define también como una actividad en la que junto con la técnica y la creación, se busca idear un objeto, que a través de medios industriales, mejore algún producto ya existe, comunique o documente ideas con lenguaje eficaz.

Entre otras especializaciones, el Diseñador Industrial se puede enfocar en diseño de producto, ingeniería de diseño, diseño de estructuras metálicas, interiores y mobiliarios, diseño asistido por ordenador, diseño experiencial, etc.

Es una actividad creativa cuyo fin es establecer las multifacéticas cualidades de los objetos; los procesos, los servicios y los sistemas en todos sus ciclos de vida.

Además, sintetiza conocimientos, métodos, técnicas, creatividad; y tiene como meta la concepción de objetos de producción industrial, atendiendo a sus funciones; sus cualidades estructurales, formales y estético-simbólicas

Asimismo; el Diseñador Industrial debe ser un profesional con capacidad para desarrollar y gestionar proyectos de Diseño que se integran a un sistema de producción y mercado; cuyo aporte sustantivo es la incorporación de valor agregado y la visualización de oportunidades en cadenas de valor del sector productivo.

Carrera de Diseño Industrial

Qué hace un Diseñador Industrial

Más Guías de Carreras Profesionales AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!