Carrera de Arquitectura

Carrera de Arquitectura

La carrera de arquitectura busca integrar conocimientos de arte, ingeniería, diseño, paisajismo y urbanismo; esta carrera profesional busca enseñar a diseñar espacios buscando el bienestar y optimizando recursos.

Según la Unión Internacional de Arquitectos, en agosto de 1.985 un grupo de países se reunió por primera vez para fijar por escrito los conocimientos y capacidades fundamentales que debe poseer un arquitecto.

Carrera de Arquitectura

Un arquitecto profesional está en la capacidad de crear diseños arquitectónicos que satisfagan las necesidades estéticas y técnicas; y que tiendan a ser sustentables. También deberá tener conocimiento de la historia y las teorías de la arquitectura y las artes, tecnologías y ciencias humanas conexas.

Asimismo, conocimiento de las bellas artes como influencia sobre la calidad del diseño arquitectónico; y un adecuado conocimiento del diseño urbano, la planeación y las aptitudes que requiere el proceso de planificación.

De igual manera, un arquitecto deberá tener conocimiento de las relaciones entre las personas y los edificios, y entre los edificios y sus entornos; así como de la necesidad de establecer relaciones entre los edificios y los espacios que existen entre ellos con las necesidades y la escala del hombre.

La carrera de arquitectura busca que el profesional tenga el conocimiento adecuado de los medios para lograr diseños ambientalmente sustentables; además conocimiento de los métodos de investigación y de la preparación de las memorias descriptivas de los proyectos de diseños.

También, el conocimiento de los problemas de diseños estructurales, construcción e ingeniería vinculados con el diseño de los edificios; el adecuado conocimiento de los problemas físicos y de tecnologías; así como de la función de los edificios a fin de dotarlos de condiciones internas de comodidad y protección contra el clima.

Las aptitudes de diseño necesarias para satisfacer las necesidades de los usuarios; dentro de los límites impuestos por los factores de costos y los reglamentos de edificación.

Además, se requiere un adecuado conocimiento de las industrias, entidades, reglamentos y procedimientos que deban tenerse en cuenta; para que los conceptos de diseño se traduzcan a edificios y los planes de integración en una planificación global. Y finalmente, también se requiere el adecuado conocimiento del financiamiento, administración y control de costos de los proyectos.

Perfil del Estudiante de Arquitectura

Entre otras aptitudes, el aspirante a esta carrera deberá ser una persona con vocación, creatividad, con visión espacial, capacidad de síntesis, que sean capaces de organizar y planificar adecuadamente el trabajo.

También es importante que tenga buenos conocimientos y fundamentos en matemáticas, física, gusto por la historia y la cultura, además de habilidades gráficas y sensibilidad artística. El trabajo en equipo es una constante, así que el estudiante deberá poder trabajar en grupo exitosamente.

¿Qué Materias se Ven Durante la Carrera?

Aunque depende del pensum de cada universidad, entre las materias principales que el estudiante verá están: Principios de Construcción, Arquitecturas Básicas, Urbanismo, Diseño de Estructuras, Construcción, Arquitectura Moderna y Contemporánea, Señalética, Bioclimática, Licitaciones y Contratos, Arquitectura Ambiental y Ecológica, Interventoría de Obras, Ética y Responsabilidad Social.

Postrados para la Carrera de Arquitectura

1. Especialización en Ingeniería de Pavimentos primero
2. Especialización en Estructuras segundo
3. Especialización en Edificación Sostenible tercero
4. Especialización en Paisajismo además
5. Especialización en Proyectos de Arquitectura Interior también
6. Especialización en Diseño, Construcción y Conservación de Vías asimismo
7. Especialización en Planeación Territorial además
8. Especialización en Gerencia de Empresas Constructoras también
9. Especialización en Gerencia de Obras asimismo
10. Especialización en Gestión Empresarial para la Arquitectura
11. Especialización en Diseño Urbano también
12. Especialización en Métodos de Análisis Demográfico además
13. Especialización en Gestión Territorial y Avalúos asimismo
14. Maestría en Arquitectura también
15. Maestría en Ciudades Inteligentes además
16. Maestría en Ingeniería Civil asimismo
17. Maestría en Construcción también
18. Maestría en Territorio y Ciudad además
19. Maestría en Planeación Territorial asimismo
20. Maestría en Diseño de Espacios Urbanos, Arquitectónicos y Movilidad
21. Magister en Gestión Estratégica de Proyectos de Arquitectura
22. Posgrado en Instalaciones Arquitectónicas también
23. Posgrado en Simulación Energética de Edificios
24. Posgrado en Gestión de Espacios Verdes
25. Posgrado en Diseño 3D
26. Posgrado en Diseño y Análisis Estructural Avanzado
27. Posgrado en Arquitectura Bioclimática y Cooperación Internacional
28. Posgrado en Lighting Desing

Más Guías de Carreras Profesionales AQUÍ

1 COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!