Carrera de Arquitectura

Carrera de Arquitectura

La carrera de arquitectura busca integrar conocimientos de arte, ingeniería, diseño, paisajismo y urbanismo; que enseña a diseñar espacios buscando el bienestar y optimizando recursos.

Según la Unión Internacional de Arquitectos, en agosto de 1985 un grupo de países se reunió por primera vez para fijar por escrito los conocimientos y capacidades fundamentales que debe poseer un arquitecto, a saber:

Carrera de Arquitectura

  1. Capacidad de crear diseños arquitectónicos que satisfagan las necesidades estéticas y técnicas, y que tiendan a ser sustentables desde el punto de vista ambiental.
  2. Adecuado conocimiento de la historia y las teorías de la arquitectura y las artes, tecnologías y ciencias humanas conexas.
  3. Conocimiento de las bellas artes como influencia sobre la calidad del diseño arquitectónico.
  4. Adecuado conocimiento del diseño urbano, la planeación y las aptitudes que requiere el proceso de planificación.
  5. Conocimiento de las relaciones entre las personas y los edificios, y entre los edificios y sus entornos, así como de la necesidad de establecer relaciones entre los edificios y los espacios que existen entre ellos con las necesidades y la escala del hombre.
  6. El conocimiento adecuado de los medios para lograr diseños ambientalmente sustentables.
  7. Conocimiento de la profesión de arquitecto y del papel de los arquitectos en la sociedad, en especial a los efectos de la preparación de las memorias descriptivas en que se tengan en cuenta los factores sociales.
  8. Además conocimiento de los métodos de investigación y de la preparación de las memorias descriptivas de los proyectos de diseños.
  9. Conocimiento de los problemas de diseños estructurales, construcción e ingeniería vinculados con el diseño de los edificios.
  10. Adecuado conocimiento de los problemas físicos y de tecnologías; así como de la función de los edificios a fin de dotarlos de condiciones internas de comodidad y protección contra el clima.
  11. Aptitudes de diseño necesarias para satisfacer las necesidades de los usuarios; dentro de los límites impuestos por los factores de costos y los reglamentos de edificación.
  12. Adecuado conocimiento de las industrias, entidades, reglamentos y procedimientos que deban tenerse en cuenta; para que los conceptos de diseño se traduzcan a edificios y los planes de integración en una planificación global.
  13. Y finalmente el adecuado conocimiento del financiamiento, administración y control de costos de los proyectos.

Qué es la Arquitectura

Temas sobre Arquitectura

Más Guías de Carreras Profesionales AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!