La arquitectura no solo se trata del diseño y estilo de diferentes edificaciones, también es una narración de la evolución de la historia. Y es que, la arquitectura se puede entender también como un estilo de arte que ha evolucionado desde la época arcaica hasta llegar a la arquitectura moderna.

Justamente, la arquitectura religiosa es uno de los mejores ejemplos de la evolución del arte, pues en este tipo de construcciones se han reflejado los diferentes movimientos artísticos.

Estilos y Evolución de la Arquitectura Religiosa

Es importante especificar que construcciones como iglesias, capillas, mezquitas, sinagogas, templos, catedrales, baptisterios o cualquier otra que sirva como lugar de culto hacen parte de la arquitectura religiosa.

Una de las épocas más relevantes en la historia de la arquitectura religiosa fue la cristiana que abarca los periodos desde el imperio Bizantino hasta la modernidad.

Entre los estilos de la arquitectura religiosa se encuentra la arquitectura bizantina, la arquitectura medieval, la arquitectura gótica, la arquitectura renacentista y la arquitectura barroca.

A nivel mundial, otro estilo muy importante de la historia y el desarrollo de la arquitectura religiosa fue la islámica, la arquitectura sacra iraní y la arquitectura otomana.

Arquitectura Religiosa Moderna

En términos generales la arquitectura religiosa moderna se refiere a este estilo arquitectónico aplicado a las diferentes construcciones religiosas. La arquitectura moderna es la corriente que nace desde comienzos del siglo XX y que recibe influencias del arte contemporáneo y la corriente minimalista.

En la arquitectura moderna religiosa la maximización del uso de los espacios es una de las características más importantes; así como el uso de una decoración y accesorios que aporten realmente a la estética de la construcción.

Con estos dos pilares, la arquitectura moderna enfocada tanto a la religión como otros estilos busca tener espacios más optimizados, funcionales, simples, armónicos, vanguardistas y cómodos.

3 Ejemplos de Arquitectura Religiosa

Seashore Chapel

Seashore ChapelSe encuentra en el distrito Beidajhe de Pekín, China. Se construyó en el año 2.008 y se caracterizó por el equilibrio que manejaron los arquitectos entre la naturaleza y la construcción religiosa.

Esta capilla no solo tiene la sencillez y minimalismo en su máximo expresión, sino que está ubicada de tal forma que los asistentes tengan la espectacular vista hacia el mar.

Los escalones son una construcción de utilidad, pues permite que al subir la marea se mantenga sumergido junto con las elevaciones de la capilla. Y es que, esta construcción se encuentra a tan solo 30 metros de donde comienza la playa.

En el interior la sencillez se mantiene con las paredes blancas y se complementa de manera muy elegante con el piso en bambú. La capilla tiene una altura de 10 metros y mantiene la disposición triangular tradicional de las construcciones religiosas, pero con un estilo muy moderno.

The Chumber Church

The Chumber ChurchEste es otro ejemplo bellísimo de la arquitectura religiosa moderna. Se ubica en la ciudad Qingdao en China. Mantiene el corte tradicional de las iglesias, pero su aporte de modernidad lo dan sus cortes en casi 60 capas.

Estas capas son un toque de arquitectura moderna impresionante. Por entre cada espacio de las capas entra el sol a lo largo del día.

También permite ver el paisaje exterior compuesto por el lago artificial. Tanto el interior como el exterior mantienen la pureza del color blanco, con seguridad para mantener el minimalismo y naturalidad del entorno.

Knarvik Church

Knarvik ChurchEs una iglesia increíble de 2.250 m², se ubica en la localidad de Knarvik en la provincia de Hordaland en la región de Vestlandet en Noruega. Se construyó en el año 2.014 y es otro claro ejemplo de la arquitectura religiosa moderna.

Esta iglesia no solo destaca por su privilegiada ubicación que permite ver el paisaje de la ciudad, sino que también lo hace por sus figuras geométricas, claros y materiales como la madera, que perpetúan las tradiciones en Noruega. En este caso, la madera empleada es el pino de color claro al interior y el pino prepatinado en el exterior.

Compartir:

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!