Carrera de Filosofía

Filosofía

Filosofía es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.

La tradición filosófica occidental tiene una historia de más de 2500 años, desde la Antigua Grecia hasta nuestros días. A lo largo de ese tiempo, hubo una enorme cantidad de filósofos y movimientos filosóficos, demasiado numerosos para ser mencionados aquí.

Lo que sigue es una mera caracterización de los distintos períodos de la historia de la filosofía occidental; incluyendo una mención a las principales figuras y corrientes de cada época.

La filosofía se distingue del misticismo, la mitología y ciertas formas de religión por su énfasis en los argumentos racionales; y de la ciencia experimental porque generalmente lleva adelante sus investigaciones de una manera no empírica. Sea mediante la especulación, el análisis conceptual, los experimentos mentales u otros métodos a priori, sin excluir una reflexión sobre datos empíricos o sobre las experiencias psicológicas.

El profesional en Filosofía se puede desempeñar como docente en el área de humanidades y filosofía, como asesor del área en empresas, instituciones educativas; y organizaciones ya sean públicas o privadas y nacionales o internacionales. También en el ámbito editorial o en proyectos de gestión cultural.

Introducción a la Filosofía

Más Guías de Carreras Profesionales AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!