Carrera de Antropología

Carrera de Antropología

En la carrera de antropología se pretende estudiar la cultura como el entramado de significados que los miembros de la sociedad, construyen a lo largo de la vida.

Los programas de la Carrera de Antropología buscan interpretar y entender las bases naturales de la cultura y su influencia en la transformación de la naturaleza.

La antropología se puede definir como la ciencia que se ocupa de estudiar el origen y desarrollo; de toda la gama de la variabilidad humana y los modos de comportamientos sociales a través del tiempo y el espacio.

Carrera de Antropología

Esta ciencia puede dividirse en estas subdisciplinas principales:

1. La antropología social, que estudia las características culturales, las conductas y la estructuración de los vínculos sociales.

2. La antropología biológica o antropología física, que analiza los cambios del cuerpo del ser humano con el correr de la historia.

3. La antropología lingüística, que se especializa en el estudio de los lenguajes del hombre y la arqueología; dedicada a rastrear e interpretar las formas de vida de aquellas comunidades ya extintas. Carrera de Antropología

Los profesionales de Antropología pueden trabajar en entidades que se dediquen a la gestión cultural y proyectos sociales; en cargos como asesor, promotor, investigador, generador o realizador de programas sociales.

Algunas de estas entidades pueden ser museos, casa de cultura, centros de investigación social, instituciones de educación o centros de culturas.

Conceptos de Antropología

Más Guías de Carreras Profesionales AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!