Carrera de Derecho

Carrera de Derecho

La división tradicional de la Carrera de Derecho distingue entre el Derecho Público y el Derecho Privado, conocida desde el antiguo Derecho Romano.

Según la definición de Ulpiano, contenida en el Digesto de Justiniano, el Derecho Público hace referencia “al estado de la cosa pública de Roma”; mientras que el Derecho Privado, se refiere “al interés de los particulares”.

Los ámbitos de desarrollo de un profesional del Derecho abarcan desde la defensa independiente, ser conciliador, árbitro o consultor de empresas; hasta el ingreso a la carrera pública como funcionario en el Poder Judicial, Ministerios Públicos etc.

El egresado de la carrera de Derecho es un profesional con capacidad analítica y crítica, en condición de liderar equipos de trabajo; así como elaborar planes de prevención y solución de conflictos de manera creativa, ejerciendo una comunicación efectiva.

La carrera de Derecho forma a las personas en ciencias jurídicas, con conocimientos en todas las ramas, como la pública, privada, social, sustantiva y adjetiva.

Colombia, es el 2do país es América Latina que más abogadas tiene. Un abogado puede desempeñarse como director, asesor, analista, consultor, legislador, juez; litigante, parlamentario, investigador en empresa pública o privada.

Qué es la Carrera de Derecho

Perfil de un Abogado

Más Guías de Carreras Profesionales AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!