Carrera de Derecho

Carrera de Derecho

La división tradicional de la Carrera de Derecho distingue entre el Derecho Público y el Derecho Privado, conocida desde el antiguo Derecho Romano. Según la definición de Ulpiano, contenida en el Digesto de Justiniano, el Derecho Público hace referencia “al estado de la cosa pública de Roma”; mientras que el Derecho Privado, se refiere “al interés de los particulares”.

Los ámbitos de desarrollo de un profesional del Derecho abarcan desde la defensa independiente, ser conciliador, árbitro o consultor de empresas; hasta el ingreso a la carrera pública como funcionario en el Poder Judicial, Ministerios Públicos etc.

Perfil del Estudiante para la Carrera de Derecho

La carrera de Derecho forma a las personas en ciencias jurídicas, con conocimientos en todas las ramas, como la pública, privada, social, sustantiva y adjetiva. Por tal motivo, el aspirante a estudiar la carrera profesional de Derecho deberá tener habilidades comunicativas, tanto orales como escritas, deberá ser una persona crítica y reflexiva.

Asimismo, deberá contar con un gran interés por las ciencias jurídicas y las ciencias sociales. Es ideal, aunque no indispensable, que la persona haya tenido alguna formación en humanidades y ciencias sociales durante el colegio.

Entre otras habilidades y aptitudes es ideal que el aspirante crea en el derecho y la justicia, que sienta un compromiso con la sociedad y que tenga un interés por la resolución negociada de conflictos, entre otros.

Perfil Ocupacional de la Carrera de Derecho

El egresado de la carrera de Derecho es un profesional con capacidad analítica y crítica, en condición de liderar equipos de trabajo; así como elaborar planes de prevención y solución de conflictos de manera creativa, ejerciendo una comunicación efectiva. Como dato curioso, Colombia, es el 2do país es América Latina que más abogadas tiene.

Un abogado puede desempeñarse como director, asesor, analista, consultor, legislador, juez; litigante, parlamentario, investigador en empresa pública o privada.

Posgrados, Especializaciones, Maestrías y Doctorados

1. Licenciatura en Derecho y Asesoramiento de Patrimonio Privado
2. Programa de Maestría en Derecho y Sociedad de la Información
3. Maestría de Leyes además
4. Maestría en Derecho Procesal Penal Acusatorio y Oral
5. Maestría en Desafíos Globales: Ley, Política y Práctica
6. Maestría en Ciencias en Derecho y Política
7. Maestría en Ciencias en Derecho de la Salud
8. Maestría en Sociología del Derecho
9. Maestría en Derecho de la Construcción y Resolución de Disputas
10. Maestría en Ciencias en Derecho de la Educación
11. Maestría en Derecho y Cumplimiento de Delitos Financieros
12. Maestría en Derecho, Gobierno, Riesgo y Cumplimiento
13. Máster en Abogacía
14. Máster en Psicología Forense y Jurídica
15. Máster en Estudios Jurídicos
16. Máster en Administración de Justicia
17. Máster of Arts en Economía Pública, Derecho y Política
18. Máster Análisis Económico del Derecho
19. Máster en Derecho y Gestión Digital

Otras Carreras Profesionales que te Pueden Gustar

Carrera de Economía

Las tendencias de mercado, el avance tecnológico y por supuesto la globalización, ha hecho que la economía sea una carrera muy apetecida, tanto por la demanda como por la oferta.

El aspirante a estudiante de economía debe tener un gran interés por la economía mundial, no solo por los temas actuales, sino interesarse por eventos pasados que han marcado la historia de la economía tanto a nivel nacional como internacional.

Carrera de Negocios Internacionales

Busca formar personas que se destaquen por sus habilidades para tomar decisiones empresariales y de negocios en ambientes competitivos, especialmente los internacionales, teniendo en cuenta los gobiernos y las multinacionales extranjeras.

El campo laboral de una persona profesional en negocios internacionales es muy amplio, puede ejercer tanto en instituciones privadas como públicas, en organismos regionales, nacionales o internacionales, multilaterales, diplomáticas y comerciales.

Carrera de Finanzas y Comercio Internacional

Esta carrera ha logrado posicionarse entre las 20 carreras mejor pagadas, además tienes un amplio campo de acción para que te desempeñes en el mercado laboral. El profesional de Finanzas y Comercio Internacional está en la capacidad analizar, planear, tomar decisiones y también de dirigir el área de finanzas y/o comercio internacional de una empresa.

Más Guías de Carreras Profesionales AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!