5 Libros que Debes Leer si Estudias Derecho

Libros que Debes Leer si Estudias Derecho

El estudiante de derecho se debe caracterizar por ser una persona con una gran capacidad para resolver problemas jurídicos, por ser responsable y ético y tener conocimiento tanto de la rama pública, como la privada, social y sustantiva.

Si te has animado a emprender esta carrera, te vamos a compartir los 5 libros para abogados que todo estudiante de derecho debe leer:

1. El Proceso de Franz Kafka

El libro cuenta la historia de cómo Josef K. fue arrestado desconociendo las razones, de esta manera comienza la misión de probar su inocencia, el problema es que nunca sabe por qué fue, pasando de argumento en argumento y apelaciones en apelaciones.

2. Vigilar y Castigar de Michel Foucault

Un libro que describe las prácticas sancionatorias de conductas que han sido reprochadas socialmente, mientras que detalla la evolución del castigo penal. Adicionalmente, deja una reflexión sobre el poder del estado en las personas que van en contra de su voluntad o son condenados culpables.

3. Crimen y Castigo de Fiodor Dostoyevski

Una legendaria historia de crimen, venganza y leyes publicada en 1.866. Es la historia de Rodión Raskólnikov, que busca matar y robar a una mujer despiadada pero que guarda dinero en su casa, esto con el fin de que su hermana no se case con un abogado por interés para ayudarlo a él.

Ver Más: Guía Carrera Derecho

4. Los Hermanos Karamázov de Fiódor Dostoyevski

Un clásico de la literatura, la obra cuenta la etapa de un juicio por un asesinato en el que se cometerá un error judicial por omisión o comisión, por no tener en cuenta el testimonio del verdadero asesino y apuntar los indios a uno de los hermanos. El juicio contiene pruebas falsas e imparcialidad, nada alejado de la realidad.

5. El Informe Pelícano de John Grisham

Se trata de la historia de una joven estudiante de derecho quien intentará resolver el asesinato de dos jueces de la corte suprema de Estados Unidos a la vez que intenta salvar su propia vida. Una gran obra que fue llevada al cine.

Y como un extra te compartimos este libro que tampoco puede faltar en tu biblioteca:

6. El Alma de la Toga de Ángel Ossorio

Un clásico de la literatura jurídica, esta publicación del año 1.929 tiene reflexiones sobre lo que es ser abogado, sobre la justicia y la moral, un libro que enmarca los principios que debe tener un abogado.

Más Temas de Educación AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!