5 Libros que Debes Leer si Estudias Psicología

5 Libros que Debes Leer si Estudias Psicología

La psicología es la disciplina que se encarga de estudiar la conducta y procesos mentales de las personas y los grupos.

Si te interesaste por esta carrera o ya eres un psicólogo, te contamos los mejores libros para psicólogos, libros que debes leer sí o sí, unos básicos y otros que te ayudarán a profundizar tus conocimientos o temas específicos.

1. Psicología Integral de Ken Wilber

El libro presenta los 9 estadios básicos del desarrollo de la conciencia analizando también sus psicopatologías y tratamientos asociados. Los análisis de conciencia se hacen en 3 niveles: pre-personal, transpersonal e intermedio.

También podrás encontrar una explicación de la conexión existente entre la psicología del ego y la psiquiatría clásica con el modelo wilberiano.

2. El Arte de Amar de Erich Fromm

En este libro el autor analiza el concepto del amor en diferentes situaciones dentro de la sociedad, como lo es el amor fraternal, amor erótico, amor filiar y el amor propio.

También expone el concepto de que el amor requiere conocimiento y esfuerzo y que transforma constantemente a una persona, es un libro que hace reflexionar sobre el amor.

Ver Más: Guía Carrera de Psicología

3. La Interpretación de los Sueños de Sigmund Freud

Un clásico de la literatura psicológica y sociológica, este libro es considerado el aporte más relevante que Freud ha hecho a la disciplina, este libro es el más recomendado para aprender sobre los sueños.

En este libro, Freud planeta que los sueños representan un deseo escondido y por consiguiente éste llega al inconsciente, es la primera teoría sistemática sobre el aparato psíquico de Freud.

4. Seis Estudios de Psicología de Jean Piaget

El libro describe la evolución psíquica de una persona, desde que nace, pasando por la adolescencia hasta llegar a la edad adulta. También se exponen clasificaciones que el autor hace sobre las etapas de la vida y el desarrollo de la inteligencia.

La clasificación incluye los primeros reflejos, primeros hábitos motores, inteligencia senso-motora o práctica, inteligencia intuitiva, operaciones intelectuales concretas y operaciones intelectuales abstractas.

5. Introducción a la Psicología de Linda Davidoff

Un libro que contiene historias de casos de la vida diaria, también describen estudios de investigación. Adicionalmente, la publicación incluye temas como memoria, inteligencia, emoción, motivación y las bases fisiológicas de la conducta y la cognición.

La autora expone que las emociones expresan la percepción de la persona frente a su cuerpo, su estado mental y la manera en la que interactúa con su entorno.

Más Temas de Educación AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!