5 Libros que Debes Leer si Estudias Medicina

Libros que Debes Leer si Estudias Medicina

Medicina es una de las carreras más demandadas en el mundo, durante la carrera, se estudia el diagnóstico, pronóstico, tratamiento y prevención de enfermedades, así como el alivio y la prevención de consecuencias de las mismas.

Si quieres iniciarte en este mundo de la medicina, recuerda que debes tener vocación de servicio, tener habilidades investigativas y comunicativas, pero sí ya estás seguro de tu decisión, te compartimos este top 5 de libros para médicos que no puedes dejar de leer:

1. Complicaciones: Confesiones de un Cirujano Sobre una Ciencia Imperfecta de Atul Gawande

Un libro que recopila relatos de médicos y pacientes, historias dramáticas que revelan que hasta los médicos más expertos pueden equivocarse y cometer errores mortales. También expone en este libro casos de la vida real en los cuales la medicina no ha tenido respuesta.

2. El emperador de Todos los Males: Una Biografía del Cáncer de Siddhartha Mukherjee

Un libro que presenta la historia de la oncología, exponiendo la historia desde su origen hasta los tratamientos modernos, recalcando en la importancia de conocer su historia y la de hematología. Además, comparte una lección sobre cómo tratar a los pacientes y cómo lidiar con el sistema.

3. El Hombre que Confundió a su Mujer con un Sombrero de Oliver Sacks

Un clásico del autor y un libro que no puedes dejar de leer, en ésta, el autor pretende mostrar la complejidad del cerebro humano. Descubre 20 casos reales de personas que han sufrido extrañas enfermedades neurológicas, no en vano, esta publicación consagró a Oliver Sacks como uno de los grandes escritores clínicos.

4. Atlas de Anatomía Humana de Frank H. Netter

Esencial para estudiantes de medicina, es probablemente el libro más utilizado para aprender sobre la anatomía humana, posee unas excelentes ilustraciones que facilitan el aprendizaje. La anatomía es una asignatura básica y fundamental en la medicina, el libro cuenta con imágenes radiológicas, detalles minuciosos de las estructuras esqueléticas, zona inguinal, secciones transversales y zona perineal.

5. La Digestión es la Cuestión de Giulia Enders

Este libro ayuda a conocer a profundidad y enseña a cuidar este órgano tan fundamental en el cuerpo humano como lo es el intestino. Investigaciones han demostrado que el buen cuidado del intestino es clave para tener una buena salud, no en vano patologías como la depresión, alergias y sobrepeso están ligadas a este órgano. Una lectura sencilla y compresible, ideal para los que se inician en el mundo de la medicina.

Y como un extra te compartimos este libro que tampoco puede faltar en tu biblioteca:

6. Testing Treatments de Imogen Evans, Hazel Thornton e Ian Chalmers

Si quieres entender mejor cómo se ponen a prueba los tratamientos en el mundo médico este libro es el recomendado, se da un repaso de la teoría y se exponen casos de estudio.

Más Temas de Educación AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!