5 Libros que Sí o Sí se Deben Leer en el Colegio

5 Libros que Sí o Sí se Deben Leer en el Colegio

La lectura es muy importante en nuestras vidas, nos permite adquirir conocimiento, estimula nuestra imaginación y creatividad y ayuda que entendamos mejor el mundo que nos rodea.

La lectura es un hábito que desde pequeños debemos tener y mantener durante toda la vida, mediante la lectura nuestro cerebro se ejercita, activa la memoria, mejora nuestra concentración, facilita nuestra comunicación e incluso nos da un momento de relajación.

Como la lectura es tan importante en cualquier etapa de nuestra vida, pero principalmente en el tiempo de colegio, aquí te contamos cuáles son los libros que se deben leer en el colegio, para que prestes atención a los programas escolares de tus hijos.

1. Matar un Ruiseñor de Harper Lee

Novela considerada como un clásico de la literatura moderna, fue publicada en 1.960 y ganadora del premio Pulitzer. Este libro es una crítica al racismo, pues cuenta la historia de un abogado encargado de defender a un hombre negro acusado de violación y a sus hijos.

2. El Señor de las Moscas de William Golding

Aunque fue publicada en 1.954 aún sigue vigente este clásico de la literatura inglesa, este libro narra la historia de 30 jóvenes que deben sobrevivir en una isla luego de que el avión donde viajarán cayera en este lugar. La historia muestra el comportamiento que puede llegar a tener un ser humano para sobrevivir, en muchos casos un comportamiento nada inocente.

3. Orgullo y Prejuicio de Jane Austen

Una comedia romántica escrita en 1.813, cuenta la historia de dos jóvenes amigos que para poder tener una buena relación deberán superar el orgullo de uno y el prejuicio del otro, los contratiempos que sufren serán su mejor lección para madurar y afianzar su relación.

4. La María de Jorge Isaacs

Obra de la literatura colombiana publicada en 1.867, cuenta la historia de un amor dramático entre María y su primo, amor que se ve afectado por el tiempo y la distancia y que es finalmente separado por la muerte. Es una narración que le permite al lector viajar por varios sentimientos como amor, dolor, muerte, etc.

5. Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes Saavedra

La obra más destacada de la literatura española, no en vano es el libro más leído después de la biblia, es una historia que mezcla literatura, amor, política y justicia. Don Quijote es la primera novela moderna y la primera novela polifónica.

Más Temas de Educación AQUÍ