Carrera de Psicología

Carrera de Psicología

La Carrera de Psicología se fundamenta en la formación metodológica y teórica que busca ayudar a entender al ser humano como persona, en su relación consigo mismo y con su alrededor.

Es la ciencia que se ocupa de atender cuestiones que atañen al espíritu, a la forma de sentir de un individuo o un pueblo; sus aspectos morales y la forma en la que se desenvuelven con el entorno.

Dicho de otro modo, al estudio de la vida subjetiva, y de las relaciones que se establecen entre el aspecto psíquico y físico de los individuos.

Carrera de Psicología

La psicología puede dividirse en psicología básica (su función es generar nuevos conocimientos respecto a los fenómenos psicológicos); y psicología aplicada (tiene como objetivo la solución de problemas prácticos a través de la aplicación de los conocimientos producidos por la psicología básica.

La escuela de la psicología más conocida es la cognitiva, que estudia el acto de conocimiento,la psicología cognitiva estudia funciones como la atención, la percepción, la memoria y el lenguaje. Carrera de Psicología

A las personas que desarrollan el estudio de la psicología se las denomina psicólogos. Esto significa, que son aquellos que analizan el comportamiento de los seres vivos desde un enfoque científico. Sigmund Freud, Carl Jung y Jean Piaget son considerados como algunos de los psicólogos pioneros.

Qué es Psicología



Más Guías de Carreras Profesionales AQUÍ
Anterior Siguiente

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!