Carrera de Psicología

Carrera de Psicología

La Carrera de Psicología es una carrera profesional que se fundamenta en la formación metodológica y teórica que busca ayudar a entender al ser humano como persona, en su relación consigo mismo y con su alrededor.

Es la ciencia que se ocupa de atender cuestiones que atañen al espíritu, a la forma de sentir de un individuo o un pueblo; sus aspectos morales y la forma en la que se desenvuelven con el entorno. Dicho de otro modo, al estudio de la vida subjetiva, y de las relaciones que se establecen entre el aspecto psíquico y físico de los individuos.

Carrera de Psicología

La psicología puede dividirse en psicología básica (su función es generar nuevos conocimientos respecto a los fenómenos psicológicos); y psicología aplicada (tiene como objetivo la solución de problemas prácticos a través de la aplicación de los conocimientos producidos por la psicología básica.

La escuela de la psicología más conocida es la cognitiva, que estudia el acto de conocimiento, la psicología cognitiva estudia funciones como la atención, la percepción, la memoria y el lenguaje. Carrera de Psicología

A las personas que desarrollan el estudio de la psicología se las denomina psicólogos. Esto significa, que son aquellos que analizan el comportamiento de los seres vivos desde un enfoque científico. Sigmund Freud, Carl Jung y Jean Piaget son considerados como algunos de los psicólogos pioneros.

Perfil del Estudiante de Psicología

El aspirante deberá ser una persona que tenga una vocación muy importante para ayudar y prestar su servicio a las demás personas, asimismo deberán tener un profundo respeto por la vida.

También deberá contar con habilidades para la expresión escrita y oral, capacidad crítica y creativa. Además, deberá tener mucho gusto por la lectura pues durante esta carrera es bastante exigente la lectura de libros, ideal que dominen el idioma inglés.

Libros que se Deben Leer durante la Carrera de Psicología

Psicología Integral de Ken Wilber: un análisis de conciencia se realiza en 3 niveles: pre-personal, transpersonal e intermedio. En este libro se exponen los 9 estadios básicos del desarrollo de la conciencia, se analiza también sus psicopatologías y tratamientos asociados.

La Interpretación de los Sueños de Sigmund Freud: en este libro el autor plantea que los sueños representan un deseo escondido que llega al inconsciente. Se considera que este libro es el aporte más relevante que Freud ha hecho a la disciplina.

Introducción a la Psicología de Linda Davidoff: un libro muy interesante donde se podrán leer historias de la vida real, acompañados de estudios de investigación. Este libro trata temas como emoción, motivación, memoria, inteligencia, bases fisiológicas de la conducta y la cognición.

Énfasis de los Programas de Psicología

Dentro del programa universitario de la carrera se pueden hacer énfasis en diversas áreas como la psicología organizacional, del consumidor, deportiva, educativa y criminalística.

También los estudiantes tienen la opción de trabajar teóricamente en áreas complementarias como: psicología y comunicación, psicología y biología, psicología y ciencias sociales, psicología y desarrollo, psicología y tecnologías; y psicología y política.

Posgrados para la Carrera de Psicología

Todos los posgrados disponibles para esta carrera, también nos permite identificar todos los perfiles ocupacionales que puede tener un profesional en psicología.

Especializaciones

1. Especialización en Gerencia del Talento Humano
2. Especialización en Psicología de las Organizaciones
3. Especialización en Evaluación Clínica y Tratamiento de Trastornos Emocionales y Afectivos
4. Especialización en Familia
5. Especialización en Psicología Jurídica y Forense
6. Especialización en Psicología Clínica
7. Especialización en Psicología Clínica de la Niñez y de la Adolescencia
8. Especialización en Psiquiatría
9. Especialización en Psicología Educativa
10. Especialización en Psicopedagogía Especial

Maestrías

1. Maestría en Educación con Énfasis en Psicología Educativa
2. Maestría en Intervención Psicosocial
3. Maestría en Psicología
4. Maestría en Psicopedagogía
5. Maestría en Psicología del Consumidor
6. Maestría en Psicología Clínica
7. Maestría en Neurorehabilitación

Doctorados

1. Doctorado en Psicología

Más Guías de Carreras Profesionales AQUÍ

Anterior Siguiente

2 COMENTARIOS

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!