Soy un Botánico

Soy un Botánico

Disfruta el parque de tu barrio. Aprende a ser amigo de la naturaleza. Por pequeños que sean los recursos naturales en la ciudad, es importante preservarlos, mantenerlos aseados y protegerlos de los depredadores.

Ser botánico tiene mucho sentido! Es tener identidad y aprecio por los seres vivos, especialmente por las plantas.

En la ciudad, se necesitan plantas y árboles que nos ayuden a purificar el aire de todas las partículas contaminantes que arrojan vehículos, industrias, chimeneas, cocinas y por las basuras que arrojan personas inconscientes.

En las zonas verdes, jardines del parque y en el prado la Escuela, en ese lugar viven plantas inferiores, como el Quicuyo, Carretera, Diente de Leche, Llantas y muchas otras, también plantas superiores como los árboles.

Forma tu personalidad de botánico practicando ejercicios como el siguiente:
Lee historias como la de la Expedición Botánica. Encontrar personas tan ilustres como José Celestino Mutis, un verdadero científico de la naturaleza.
– Recorre el parque. Respira profundamente.
– Acércate a mirar con curiosidad la forma de las hojas, las flores y los frutos que encuentres a tu alrededor.
– Disfruta el aroma de flores y árboles

Dibuja las plantas que mas te gustaron. Colarles el nombre. Si no lo sabes, tus padres, amigos o profesores te pueden ayudar.

También puedes organizar tu herbario. Sigue los siguientes pasos:
1. Alza las hojas caídas o las flores y colecciónalas.
2. Señalalas guardándolas entre papel periódico por varias semanas.
3. Organiza tu herbario cuando tengas una buena cantidad.
4. Ilustra con este modelo tu herbario. Utiliza los recursos que te ayuden a recrear y disfrutar de esta grata actividad: usa colores, acuarelas, l?ices, plumilla, tinta.
5. Consulta libros en donde puedes encontrar información.
6. Comparte el herbario con tus amigos.

NOMBRE COMO:
Caucho sabanero

DESCRIPCIÓN DE SUS PARTES:
Es un árbol que crece hasta 9 mts de altura. Las hojas y tallos son abundantes, de color verde oscuro. Tiene un fluido lechoso en el tronco, ramas y hojas. El fruto es como un peque? globito de color rosado.

SISTEMA DE PROPAGACIÓN:
La forma como se propaga es a través de las semillas que mismo produce. También por estaciones, es decir, por pequeños tallos que se clavan en la tierra.

SIEMBRA:
Al sembrar las semillas o estacas que cuando crezca las ramas que forman la copa ocupan hasta 12 mts de radio. Ten presente la distancia entre cada árbol que siembres

USO Y UTILIZACIÓN:
Esta especie además de contribuir con el embellecimiento de la ciudad, de purificar el aire, sirve para proteger zonas erosionadas y revegetalizar terrenos erosionados.

Recuerda que las plantas viven y se propagan de acuerdo al clima. Por eso tenemos que proteger y sembrar las especies que se adapten a este clima para conservar el ecosistema.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!