Información General sobre cada Museo

A continuación le compartiremos información general sobre los museos; muy importante para que tenga en cuenta cuando programe sus visitas.

Es una información básica que le ayudará en su visita, a comprender algunos íconos y algunos consejos de ciudadanía y convivencia para todos.

Requisitos y reglamento

Es muy importante reconocer los símbolos cuando estemos en un museo, esto facilitará mucho nuestro recorrido.

A continuación encontrará algunos muy importantes como la toma restringida de fotografías, también el comportamiento adecuado dentro de un museo, especialmente en niños, que es no correr, no gritar, no tocar y no comer.

Además le ayudará a saber cuando un museo tiene entrada libre, cuando se requiere una carta de solicitud o presentación o cuando la sala permite el ingreso de grupos pequeños de hasta 15 personas o las citas de máximo 30 personas.

Otros símbolos sobre el contenido temático del museo que se refiere a antigüedades, arquitectura, arqueológico o antropológico; cuando se refiere a biología que incluye zoología,, botánica y ecología.

También cuando hace referencias a las artes gráficas, artes plásticas. Además símbolos sobre las ciencias de la salud, ciencias puras y tecnología, geología que se refiere también a suelos y minerales.

Otra información general sobre los museos en cuanto a recursos humanos están los símbolos sobre servicio de guías, personal especializado o directivo.

Asimismo símbolos sobre auditorio, sala de conferencias, teatro, librería, biblioteca; departamento de ayudas educativas, espacios abiertos, sala de cine y proyecciones, sala de música o salas para exposiciones temporales.

“Nuestros Museos de Bogotá”, ofrece nuevas alternativas pedagógicas para visitar el Museo, a través de metodologías variadas y acordes con las estructuras curriculares.

El Museo es el nuevo escenario de desarrollo que potencialice y rescate las riquezas culturales y naturales del país. Docente y educando deben establecer una relación mutua con el Museo y abrir el espacio para que la curiosidad los incite a interpretar y a deleitarse en una situación particular.

Símbolos de los Museos

Más Información sobre Guías de Museos en Bogotá AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!