Diferentes Maneras de Observar un Objeto

Diferentes Maneras de Observar un Objeto

1. Preguntas relacionadas con sus propiedades físicas

? A que huele? ? A que sabe? ? Hace ruido? ? Que textura tiene? ? Cuales son sus dimensiones ? Cuanto pesa? ? Que materiales lo componen? ? Que colores tiene? ? Esta completo el objeto?….

2. Preguntas sobre su construcción

? Con que materiales fue hecho? ? Cuanto tiempo se tardaron en hacerlo? ? Cuales son las partes del objeto? ? Con que tecnología lo elaboraron? ? Que ventajas tiene el material utilizado? ? Que desventajas tiene el material utilizado? ? Todo el objeto fue hecho en una misma ?oca? ? Que significan las letras que aparecen?….

3. Preguntas sobre su función

? Con que propósito fue hecho? ? Como se usaba? ? Tiene el objeto un uso limitado? ? Como se usa el objeto hoy en d?? ? En que se diferencia este objeto de otros?….

4. Preguntas sobre su diseño

? El objeto responde a los fines para los que fue concebido? ? Como podría mejorarse su diseño? ? El diseño es agradable? ? Ha cambiado el diseño a través del tiempo? ? Se escogieron los mejores materiales para su fabricación? ? Cu? es la función de su decoración?….

5. Preguntas sobre su valor

? Es importante el objeto? ? Es ágil? ? Que pasaría si el objeto no existiera? ? Quienes pueden tener el objeto? ? Tiene el objeto algún valor sentimental? ? Para ti, tiene el objeto algún valor?…..

¿CÓMO INVESTIGAR EL OBJETO?

Forman parte de nuestro mundo y son tan significativos como el lenguaje

Ubican en el tiempo y en le espacio. Permiten conocer otros tiempos y otras culturas y establecen relaciones entre el presente y el pasado

Generan expectativas, motivación, curiosidad, creatividad, espíritu investigativo, etc.


Amplían los conocimientos tales como: tipos de materiales y usos; técnicas de construcción y decoración; aspectos sociales, económicos, políticos, ideológicos, históricos; concepción del mundo; valores culturales, etc.
Proveen experiencias concretas y estímulos emocionales

Desarrollan habilidades como: identificar, localizar, reconocer, examinar, observar, deducir, comparar, criticar, catalogar, clasificar, discutir, concluir, etc.

Desarrollan conceptos como: cultura, cronología, cambio, continuidad, progreso, valores, patrimonio, tradición, reproducción, copia, colección, conservación, diseño, estilo, etc.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!